Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Cultura

Así luce el videomapping sobre la réplica de la Pirámide de Kukulcán en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Ejecutan a Manuel Hernández, candidato a diputado local por Morena en Misantla, Veracruz.Un hecho violento se registró esta tarde en Misantla, Veracruz: el funcionario Manuel Hernández fue acribillado mientras conducía su camioneta.

Campeche

El diputado local de Morena Campeche, Héctor Malavé Gamboa, informó que en próximos días dejará su cargo para poder contender por una diputación federal

El aún diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Héctor Malavé Gamboa, aseguró que en próximos días iniciará las pláticas con la coordinación parlamentaria del partido guinda para iniciar el trámite correspondiente para separarse del cargo para comenzar con los trabajos de preparativos de campaña.

"La ley me permite continuar como diputado, pero lo correcto sería separarme del cargo y dejar que un compañero del partido asuma el cargo, en estos dos días debo de reunirme con los compañeros de la bancada para abordar este tema y que la protesta se rinda lo más pronto posible", dijo.

Cabe recordar que, este jueves por la mañana, fue hecha pública la lista de los militantes de Morena que participarán en las campañas electorales para los distritos federales, donde el morenista Héctor Malavé Gamboa buscara representar al Distrito Federal 01, así como la carmelita Gabriela Basto González por el 02.

Expuso que, ahora que fue electo por los morenistas tiene una responsabilidad mayor no solo como legislador, sino al ser uno de los encargados de extender el proyecto de la cuarta transformación no solo en Campeche, sino a nivel nacional en cada uno de los Estados del país.

Adelantó que, ahora, tendrá que estar en coordinación permanente con la ganadora para contender por el segundo distrito federal, para tener un proyecto que, pueda trabajar individualmente, pero que pueda unificar un beneficio en conjuntando ambos distritos, que abarcan cada uno de los 13 municipios del Estado.

El aún legislador local aseguro que, el 17 de febrero, es la fecha límite de inscripción ante la sede nacional de Morena como aspirante a una diputación federal, para que, la lista oficial sea presentada ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo 22 de febrero del año en curso, a fin de que la documentación sea verificada por el organismo correspondiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR

SIGUIENTE NOTICIA

México

Ejecutan a Manuel Hernández, candidato a diputado local por Morena en Misantla, Veracruz.Un hecho violento se registró esta tarde en Misantla, Veracruz: el funcionario Manuel Hernández fue acribillado mientras conducía su camioneta.