Estos son los candidatos a diputados federales de Morena por Campeche

Este jueves 15 de febrero Morena Campeche dio a conocer sus propuestas para la diputación federal 01 y 02, por lo que en próximos días revelarán a sus aspirantes locales
jueves, 15 de febrero de 2024 · 12:30

El actual diputado local José Héctor Hernán Malavé Gamboa por el distrito 01 y Gabriela del Carmen Basto González por el distrito 02 son las propuestas de Morena para la diputación federal de Campeche, con lo que se destraban los procesos estatales y el 17 de febrero el partido guinda debe dar a conocer los aspirantes a alcaldías, diputaciones locales y juntas municipales.

Al dar a conocer la dirigencia nacional de Morena las propuestas para los 300 distritos electorales federales del país, en el caso de Campeche lo conforman dos distritos, el 01 con sede en Campeche y el 02 con sede en Ciudad del Carmen, es una sorpresa los designados.

En el caso de Gabriela Basto, en redes sociales cuestionan la representatividad de la morenista en los municipios aledaños a Ciudad del Carmen, como Palizada, Candelaria o Escárcega, en donde señalan no conocer a la postulante. Con residencia en la isla, en donde tiene una trayectoria laboral, en el resto de los municipios que integran el distrito 02, de acuerdo con lo expuesto en las redes sociales, no tiene mucha presencia.

En el Ayuntamiento del Carmen en donde labora se desempeña como Coordinadora de Atención Ciudadana. Los municipios que conforman el distrito 02 son Carmen, Champotón, Escárcega, Palizada y Candelaria.

Por su parte, Malavé Gamboa, que actualmente es el legislador de Morena por la vía de la representación proporcional, no llegó por el voto directo de la ciudad, sino por la lista de plurinominales que presentó el partido en los comicios del 2021, ahora si tendrá que tener el respaldo de los militantes y simpatizantes de Morena en el sufragio.

Con respecto al distrito 01, los municipios que lo integran son Calakmul, Calkiní, Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Seybaplaya, Dzitbalché y Tenabo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR