Aeropuerto de Campeche registra buena afluencia tras concluir 'megapuente' de carnaval

La terminal aérea de Campeche registró en el último día de asueto buena presencia de pasajeros de ida y de llegada; taxistas reportan gran demanda de traslados
jueves, 15 de febrero de 2024 · 10:20

Las cooperativas de taxi reportan buena afluencia de pasajeros en los días finales de Carnaval e incluso, con 100 por ciento de traslados, al igual que las empresas arrendadoras de automóviles. Al concluir los días carnestolendos e iniciar el ritual religioso de Cuaresma con la imposición de la cruz de ceniza, la movilidad en la terminal aérea también fue con bastantes personas.

En el módulo de las asociaciones de taxistas se informó que en los últimos días de la fiesta de Carnaval tuvieron una buena demanda por parte de los viajeros. Las cinco cooperativas que proporcionan el servicio de traslado en el aeropuerto Campeche conocido popularmente como “Ing. Alberto Acuña Ongay” registraron solicitudes totales.

Aunque no todos los días fueron con demanda del 100 por ciento, en algunos casos fue de 80 por ciento, por lo que fue un periodo vacacional positivo. La demanda fue benéfica para todas las cooperativas que tuvieron esos porcentajes en el servicio, aunado a que en el caso de la aerolínea Mexicana también tuvo un mayor número de pasajeros, lo que de igual forma fue positiva para las empresas de taxi.

En el módulo de servicio resaltaron el movimiento que registraron en estos días de asueto, lo que benefició a todas las compañías y por consiguiente a los ruleteros que han externado su preocupación por la baja demanda de pasaje en las semanas anteriores, lo que afectaba los ingresos para cumplir con los pagos que tienen que hacer a la terminal aérea para proporcionar el servicio.

Por otra parte, las arrendadoras de vehículos también recibieron beneficios ante la alta movilidad en el traslado de personas de la Ciudad de México a la ciudad capital de San Francisco de Campeche, ya que propició la renta de unidades para el traslado de quienes vinieron en calidad de negocios e incluso de turistas que contemplaban el recorrido por la geografía estatal.

En la terminal aérea hay tres empresas que ofertan el arrendamiento de vehículos y en las tres hubo coincidencia de haber sido un periodo de asueto positivo, por las solicitudes para contar con una unidad de transporte para quienes venían de la capital del país o de otras Entidades de la República mexicana e incluso del extranjero.

Coincidieron en que fue una temporada buena en el aspecto de la renta de automóviles, lo que generó derrama económica positiva para las compañías al ser un inicio de año y pese a ello, contar con una cantidad suficiente de personas que rentaron las unidades.

Incluso este miércoles en el vuelo de Aeroméxico pudo observarse que la última de las unidades de taxis, trasladó al pasajero que descendió, entre los rezagados del vuelo y solicitó el servicio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR