Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Se desploma avioneta de paracaidismo en Puerto Escondido, Oaxaca.Una avioneta de paracaidismo se desplomó en Puerto Escondido, Oaxaca, dejando cinco heridos y un fallecido

Campeche

La activista Jamile Moguel Coyoc fue atacada a balazos afuera de su casa, situación que fue representada en el Sábado de Bando

La activista política, y ahora aspirante a la alcaldía de Campeche, Jamile Moguel Coyoc, adelantó que denunciará al Ayuntamiento de Campeche, así como a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, por la probable comisión de la apología del delito, debido a que, en el tradicional Sábado de Bando, participó un grupo organizado donde representaron el intento de homicidio que tuvo la morenista.

“¿Eso te parece gracioso Biby? ¿Eso te alegra? Porque eso parece ser, ya que lo permites tú como organizadora de este bando, exijo a las autoridades, se investigue legalmente y voy a proceder en contra tuya y del Ayuntamiento de Campeche”, señaló.

Cabe recordar que, durante el desarrollo del tradicional sábado de bando, hubo la presencia de un grupo organizado que participó bajo la temática de “La farsa y las mentiras”, donde dos personas replicaron el intento de homicidio que vivió el pasado mes de agosto de 2023, Jamile Moguel y su pareja Rafael Maldonado a las afueras de su vivienda.

A través de su perfil personal de Facebook, Moguel Coyoc consideró como “lamentable”, que en una fiesta que es para todos, como lo ha sido el carnaval de Campeche, sea parte de mofas no solo políticas, sino que de burlar en un incidente donde estuvo a punto de perder la vida.

Recriminó que, Rabelo de la Torre, que presuntamente defiende los derechos de las mujeres, permitió que en el Sábado de Bando replicaran explícitamente el momento en el que accionaron un arma de fuego en su contra, así como de su pareja Rafael Maldonado, donde estuvieron internados por más de dos meses.

Permites que me representen con una botarga mía y del asesino, eres una HIPÓCRITA, que todo Campeche sepa que ELISEO quien sale como botarga en ese mismo grupo ES UN ASESINO, perdí un riñón, parte de mi estómago y mis intestinos, tuve dos cirugías y Rafa no puede caminar”, reprochó.

Finalmente, Moguel Coyoc hizo responsable públicamente tanto a Rabelo de la Torre como a Eliseo “N”, de cualquier situación que ponga en riesgo la vida tanto de ella, como de su pareja Rafael Maldonado, al considerar el hecho como una amenaza pública, e incluso burla hacia el intento de homicidio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG