Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

En solidaridad con MC, Claudia Sheinbaum cancela sus compromisos en Nuevo León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Surge 'Lady Aurrerá' en Puebla; mujer se desviste en plena tienda: VIDEO.Una mujer comenzó a quitarse la ropa en plena tienda de Bodega Aurrerá en Las Torres, Puebla, luego de ser atrapada robando

Campeche

Con el decreto del Santuario Playa Chenkan y el Parque Nacional Nuevo Uxmal como Áreas Naturales Protegidas, Campeche cuenta ahora con 8 ANP federales y 1 de carácter municipal

El 8 de enero de 2024 marcó un hito en la historia de Campeche con la publicación en el Diario Oficial de la Federación de los decretos de dos nuevas Áreas Naturales Protegidas en Campeche; el Santuario Playa Chenkan y el Parque Nacional Nuevo Uxmal. Con la creación de estas dos nuevas reservas, Campeche cuenta ahora con 8 ANP federales y 1 de carácter municipal.

Desde hace 17 años no se declaraban más áreas de conservación y en el último año, 3 Reservas han aumentado su extensión en más de 64 mil hectáreas; se creó el proyecto del Corredor Biológico Balam Beh, que protegerá más de 495 mil hectáreas y se crearon, además, dos nuevas reservas.

El Santuario Playa Chenkan se ubica en el municipio de Champotón, siendo una playa índice de anidación de las tortugas marinas Carey y Blanca, en el caso del Parque Nacional Nuevo Uxmal, su polígono se ubica en el municipio de Santa Elena, Yucatán y el municipio de Calkiní, en Campeche, cercana a la ciudad maya de Uxmal y al sitio arqueológico Xkipché.

Con el Parque Nacional Nuevo Uxmal y el Santuario Playa de Chenkan, Campeche ahora cuenta con 8 reservas federales y 1 de carácter municipal, aquí te decimos cuáles son las ANP restantes:

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR