Alcalde de Hecelchakán exhorta a prevenir el dengue durante todo el año

El alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech, exhortó a combatir el dengue durante todo el año y no solo durante la temporada de lluvias, con el fin de evitar una mayor afectación
martes, 9 de enero de 2024 · 16:31

El combate contra el dengue debe ser todo el año y con colaboración de los ciudadanos, no solo durante la temporada de lluvias, lo anterior lo dio a conocer el alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech, quien recordó que en la región hubo esfuerzos importantes contra el mosquito, pero que en ocasiones algunas personas venían infectadas de Yucatán.

Sobre el tema, fue cuestionado por cuáles serían las medidas por tomar en este 2024, ante los números históricos en materia de contagios de dengue y defunciones por la infección en 2023. Respondió, “Las acciones hubo, nosotros adquirimos líquidos para los trabajos de fumigación, no escatimamos esfuerzos”.

Igual resalta que Hecelchakán fue uno de los municipios más afectados durante el año pasado. En la lista de municipios con mayores afectaciones figuran Campeche, mil 59 casos; Hecelchakán, 159 casos; Escárcega, 142 casos; Calkiní, 142 casos. El resto de los municipios acumuló 458 casos.

Cabe recordar, el año pasado hubo un acumulado de mil 932 casos y 15 defunciones por dengue. Lo anterior destacó en el Panorama Epidemiológico de Dengue de la Secretaría de Salud Federal, en cifras correspondientes a la “Semana Epidemiológica 52”, la última del periodo pasado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR