Habitantes de Candelaria exigen rehabilitación de calles por constantes accidentes

Los accidentes de la última semana en el tramo Santa Adelaida-Crucero Candelaria, han sido por causa de las malas condiciones que la vía presenta desde hace meses
lunes, 8 de enero de 2024 · 09:01

Ante un registro de alrededor de cuatro accidentes en últimas fechas del 2023 y ante las malas condiciones de la carretera federal Escárcega-Villahermosa, principalmente a la altura del tramo Santa Adelaida-Crucero Candelaria, automovilistas de este municipio solicitaron a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la pronta intervención para que no se registren pérdidas humanas.

En uno de los últimos siniestros registrados el pasado 28 de diciembre del 2023, el conductor de una camioneta resultó gravemente lesionado al sufrir un choque en el tramo Santa Adelaida-Caseta Fitosanitaria.

Personas que brindaron auxilio al conductor lesionado, trabajador de una empresa guatemalteca, señalaron que desconocen cómo ocurrió el accidente carretero, pero todo parecía indicar que al parecer se impactó contra un automóvil y también se vio involucrado un tráiler.

Pese a que no se dieron a conocer las causas que ocasionaron el percance, en su momento automovilistas que pasaban por el lugar señalaron que las malas condiciones del tramo carretero donde ocurrió el accidente podrían ser un factor que ocasionó que las unidades se impactaran de frente.

Ante esto, debido a que en este tramo carretero existen muchos baches de grandes dimensiones sobre la cinta de rodamiento, lo que es un riesgo para los automovilistas y transportistas que pasan diariamente por el lugar, conductores de Candelaria que transitan por esta zona también exigieron que se atienda rápidamente.

Al respecto, diversos choferes que son varios baches que se encuentran sobre esta carretera, que es una de las más transitadas, y que, debido al paso constante de pesadas unidades, las condiciones de la cinta de rodamiento se ven afectadas, por lo que al circular a alta velocidad si no son esquivados, pueden sacar a cualquier vehículo fuera.

Dijeron que tan sólo en el tramo Crucero Candelaria-Aguacatal existe un área que cuenta con más de 10 baches, que conduciendo en horas de la madrugada y de noche no se ven a simple vista, pues, las unidades tienen que tener unas buenas luces para poder visualizarlas de lejos.

Ante las malas condiciones del camino, señalan que hay varias personas del municipio que tienen sus ranchos sobre esa carretera y todos los días pasan por este lugar, aunque saben los lugares de los baches, ven unidades que frenan apresuradas para evitarlos, además de que otros conductores realizan maniobras repentinas para esquivarlos, lo que podría ocasionar una volcadura.

Los inconformes mencionaron que, en algunos tramos, hay que transitar despacio porque los baches están a distancias cortas y esto es causa de una salida y volcadura, por lo que han dado a conocer esta situación, ya que señalan que las condiciones de la carretera llevan varios meses en esta situación por lo que urge que se resuelva esta problemática.

De la misma manera, indicaron que desde hace varios años este tramo carretero no recibe el mantenimiento adecuado, situación por la cual existe una gran afectación e incluso, indicaron que se deja pasar mucho tiempo para que la SICT pueda actuar y reparar este tramo que ya lleva semanas en esta condición y ha comenzado a generar malestar entre los automovilistas porque temen sufrir un accidente.

Ante esta situación, esperan que la SICT, al iniciar el año, envíe personal de esta dependencia para iniciar con los trabajos bacheo y con ello evitar que se registren hechos viales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV