Morena Campeche da voto de confianza al nuevo presidente del IEEC

El presidente estatal de Morena anunció que confían en el trabajo que realizará Juan Carlos Mena Zapata al frente del Instituto Electoral del Estado de Campeche
miércoles, 31 de enero de 2024 · 17:51

Al señalar que le darán un voto de confianza el presidente provisional del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Juan Carlos Mena Zapata, aunque le darán seguimiento a su desempeño en el organismo, el presidente estatal de Morena, Erick Reyes León calificó que no puede responder a un muerto en referencia a los señalamientos que hizo el presidente de Campeche Libre, Carlos Plata González en la sesión del IEEC, al negar que su relación familiar con la expresidenta del IEEC, Lirio Guadalupe Suárez Amendola hubiese un conflicto de interés y solo se trató de manipulación y denostación de parte de Reyes León.

Al retomar las conferencias mañaneras luego de tres semanas suspendidas, el dirigente morenista al hacer alusión al nuevo nombramiento en la presidencia del IEEC, tras la remoción que se hizo de Suárez Amendola y la toma de protesta de Mena Zapata, el morenista indicó que investigan si tiene alguna relación negativa el nuevo presidente provisional.

Agregó que mientras tanto le dan el voto de confianza en la presidencia del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para que salga del “lodazal” en que estaba tras el desempeño de la anterior presidencia. Adelantó que sostendrá un próximo encuentro con Mena Zapata para conocer su postura y tener una mejor impresión de la persona.

También negó hacer referencia al dirigente de Campeche Libre, ante los cuestionamientos que le hizo en la sesión del IEEC, ya que dijo no se puede debatir con un muerto.

También cuestionó el desempeño de los nuevos partidos políticos locales, porque deben utilizar sus prerrogativas para difundir la nueva redistritación y la ciudadanía conozca los cambios que hubo en los distritos y a qué sección pertenecen ahora.

Lamentó que estos nuevos institutos políticos solo sirvan para que sus dirigentes se llenen los bolsillos con el financiamiento público en lugar para destinar a acciones de política como puede ser la difusión de la redistritación.

Incluso añadió que las prerrogativas que ahora reciben estos partidos locales representan que los partidos con registro nacional dejan de percibir 45 mil pesos mensuales, ya que del monto total de financiamiento público ahora lo reparten con los cuatro nuevos partidos políticos estatales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR