IMSS exhorta a campechanos a mantener una alimentación saludable

El IMSS exhortó a la ciudadanía a mantener una dieta con apoyo del “Plato del Bien comer” debido a que el último registro de obesidad en Campeche reporta un total de 191 casos
miércoles, 31 de enero de 2024 · 16:32

Para evitar afectaciones en la salud alimenticia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Campeche, exhortó a la ciudadanía a considerar el “Plato del Bien comer”, lo anterior en medio de los próximos festejos a celebrarse en la entidad, entre estos por los tamales en el día de la candelaria el dos de febrero, así como los posibles excesos que pudieran existir en la alimentación durante el Carnaval de Campeche 2024.

Sobre el tema, en Campeche en 2024 hay registro de 191 casos de obesidad, 82 hombres y 109 mujeres; lo anterior de acuerdo con el “Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica”, de la Dirección General de Epidemiología, actualizado el pasado 29 de enero de 2024.

Además de lo mencionado, en Campeche también resalta un acumulado de siete casos de “Anorexia, Bulimia y Otros Trastornos Alimentarios”, divididos en tres hombres y cuatro mujeres. Cabe recordar, al igual que la obesidad; dicho indicador está contemplado en el apartado de “Casos por entidad federativa de Trastornos de la Nutrición”.

Al retomar la palabra con el Coordinador de Nutrición del IMSS Campeche, Alan López Méndez, este recordó que, ante las festividades de temporada en el estado, uno de los objetivos del organismo es hacer consientes a la gente de como poder evitar el aumento de peso con el “Plato del Bien comer”.

Dado lo anterior, indicó que la mejor manera de hacerlo, es evitar las dietas restrictivas o los ayunos prolongados, pues dijo que estos pueden provocar a corto plazo el denominado efecto "rebote", el especialista resaltó que para lograr una pérdida de peso segura es recomendable utilizar el Plato del Bien Comer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR