Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, resulta positivo a COVID-19

Volver

Campeche

El Ayuntamiento de Escárcega acudió al basurero municipal por el reporte de vecinos; sin embargo, señalaron que no hay planes para reubicar los desechos

Ante el desbordamiento que presenta el basurero del municipio de Escárcega, al acudir a la Dirección de Servicios Públicos para saber si existen planes de reubicarlo en un nuevo espacio, debido a que se encuentra saturado de desechos, personal de la dependencia dio a conocer que hasta el momento no existen planes para llevar a cabo esta acción, aun cuando saben que se encuentra sobre su máxima capacidad.

Ante ello, ciudadanos como Armando Chel Hernández señalaron que es necesario que las autoridades municipales consideren construir otro vertedero, debido a que el actual rebasó su capacidad y comenzará a provocar afectaciones.

Mientras que la autoridad municipal dice que hasta el momento no existen planes de reubicar el actual basurero municipal, que se encuentra a 10 kilómetros sobre la carretera federal Escárcega-Champotón, que es propiedad ejidal y por el cual se paga un arrendamiento de 100 mil pesos al año, pues aún no se ha buscado de parte de las autoridades municipales otro predio fuera de la mancha urbana.

Pese a que los empleados de la Dirección de Servicios Públicos, quienes omitieron sus nombres, reconocieron que el basurero cumplió su ciclo y que se encuentra a su máxima capacidad, tanto así que se puede ver la basura que llega hasta la carretera federal, lo que es peligroso debido a que puede causar un accidente.

Los ciudadanos y empleados coincidieron en que, en estos momentos, la población en la ciudad crece cada día más y por lógica, producen más basura que los camiones recolectores tienen que levantar, por lo que la situación se podría agravar aún más.

Por lo que esperan que el Ayuntamiento considere esta situación y comience a planear en qué predio fuera de la ciudad se podría empezar a construir el nuevo vertedero.

El ciudadano Armando Chel dijo que “es necesario que el Ayuntamiento empiece a construir otro espacio para llevar la basura de la ciudad, por el temor de que no haya dónde colocar los desperdicios”.

Señala que la situación es evidente, ya que cuando pobladores viajan a Campeche y pasan frente al basurero municipal se percatan que los desechos llegan hasta la vía federal, lo que es un peligro para personas que viajan en vehículos y las unidades de transporte, además al no haber un lugar donde tirar, se quedaría en las puertas de las viviendas, donde generaría fetidez que dañe la salud de las vecinas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

México

Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 25, síguela en vivo.