Marina rescata a cinco pescadores en la Sonda de Campeche

La Secretaría de Marina informó del rescate de cinco pescadores en la Sonda de Campeche, debido a fallas en su embarcación; afortunadamente se encontraban en buen estado de salud
jueves, 18 de enero de 2024 · 11:02

Por fallas en el motor de una embarcación menor de nombre “Silvia”, que lo dejo sin propulsión y a la deriva en la zona marina de la Sonda de Campeche, en aguas del Golfo de México, a 79 kilómetros al norte de Ciudad del Carmen, personal de la Décima Primera Zona Naval realizó el rescate de cinco pescadores, quienes a pesar de que la Capitanía de Puerto cerró la navegación a las embarcaciones menores por las marejadas previstas por la llegada del Frente Frío no. 27, y fue hasta las primeras horas de este jueves, 18, que nuevamente se abrieron los puertos a la navegación.

La Secretaria de Marina informó que la acción se llevó a cabo en atención a una llamada de auxilio de la plataforma petrolera Ixtoc-A en el área marítima de la Sonda de Campeche, la cual reportó la presencia de una embarcación menor de nombre “Silvia” con fallas en su motor, en inmediaciones de la plataforma petrolera Akal-B.

Por lo anterior, este Mando Naval desplegó el buque tipo Patrulla Oceánica ARM. VERACRUZ (PO-154) con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, el cual al lograr la ubicación de los pescadores procedió a efectuar su rescate y trasladarlos al puerto de Dos Bocas, Tabasco, donde personal de Sanidad Naval perteneciente al Mando de la Quinta Región Naval les brindó atención médica, encontrándolos en buen estado de salud.

En este sentido, la Décima Primera Zona Naval exhorta a la comunidad pesquera a hacer conciencia de la importancia y el beneficio de realizar las medidas de seguridad antes de hacerse a la mar, a fin de evitar incidentes y poner en riesgo la vida humana en la mar, ya el martes la Capitanía de Puerto cerró la navegación a embarcaciones menores de 500 U.A.B. y está embarcación ribereña de nombre “Silvia”, navegaba con exceso de ocupantes y sin radiocomunicación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR