Disminuye 14% la percepción de inseguridad en Campeche durante 2023

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) informó en su actual reporte de percepción social de inseguridad pública que Campeche presenta una reducción significativa
jueves, 18 de enero de 2024 · 10:31

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el cuarto trimestre de 2023 se registró una reducción en la percepción social de inseguridad pública en Campeche.

Destacando que, Campeche se encuentra dentro de las 28 ciudades y demarcaciones que arrojaron una notable disminución en comparación a los años anteriores, teniendo en cuenta que los datos de la ENSU se reflejan en un comparativo de diciembre 2022 con respecto a diciembre 2023.

En ese sentido, del 2022 al 2023 en Campeche los delitos de alto impacto presentaron una reducción significativa al pasar de 66 al 52 por ciento, lo que representa una reducción del 14%.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana tiene como principal objetivo obtener información que permita realizar estimaciones con representatividad a nivel nacional urbano de la percepción que tiene la población sobre la seguridad pública en su ciudad.

El Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia, genera la ENSU, con la cual se renueva la Encuesta Continua sobre Percepción de la Seguridad Pública (ECOSEP), que desde abril de 2009 había realizado el INEGI.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR