PRI Campeche inicia registro de candidatos a diputados y senadores

Levantan la mano Toledo Zamora y Sulub Caamal para cargos federales abanderados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Campeche
miércoles, 17 de enero de 2024 · 18:22

Este miércoles por la mañana, la aún diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Karla Toledo Zamora, así como el militante tricolor Miguel Ángel Sulub Caamal, levantaron la mano para aspirar a contender por un escaño en el Senado de la República, y una diputación federal respectivamente.

Lo anterior, durante el único día donde el partido tricolor habilitó horarios específicos para que, los interesados acudieron desde las 11 y media de la mañana, donde la primera que llegó al recinto fue la aún legisladora local Karla Toledo Zamora.

En breve entrevista, indicó que su participación para contender por un cargo de elección a nivel federal, deriva del poco trabajo que hubo de los aún senadores por Campeche, sumado a que han dado largas para la aprobación de iniciativas de interés de los trabajadores del país, como la reducción de la jornada laboral.

“Voy a cumplir con el primer paso que es presentar la documentación para completar mi registro como aspirante, ahora ya dependerá de la decisión que tomen en lo local y lo nacional, porque el trabajo que deben de realizar los senadores que tenemos actualmente ha quedado a deber para todos los mexicanos”, dijo.

En el mismo sentido, quien reapareció por territorio campechano fue el exdiputado plurinominal federal, Miguel Ángel Sulub Caamal, quien presentó la documentación correspondiente para contender por un escaño en el Congreso de la Unión.

Expuso que, buscará representar al primer distrito federal que comprende parte de la zona centro y norte del Estado, sumado a que, formará parte de la representación de los pueblos indígenas que hay en toda la Entidad campechana.

Posterior a que ambos realizaron la entrega de la documentación correspondiente, les devolvieron una hoja donde el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, donde mantienen la privacidad y resguardo de la información de cada uno de los aspirantes.

Así como el resultado del análisis de cada documento entregado será validado por la sede nacional del PRI, por lo que será a través de los medios oficiales que darán a conocer el resultado de la revisión documental.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR