Seduc Campeche inicia simulacro de Preinscripción en Línea

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche dio comienzo este martes 16 de enero con al simulacro en línea para la preinscripción del ciclo escolar 2024-2025
martes, 16 de enero de 2024 · 17:46

Este martes 16 de enero, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) dio inicio al simulacro en línea para del proceso de preinscripción al próximo ciclo escolar 2024-2025, con la finalidad que madres, padres de familia y tutores se informen, conozcan y familiaricen con el proceso que será digital. 

El simulacro en línea para la preinscripción del ciclo escolar 2024-2025, dio comienzo este martes 16 de enero a partir de las 9 de la mañana y terminará el día sábado 20 de enero del mismo año, todo con la finalidad de que toda información sea de relevante importancia por cada padre, madre o tutor; cabe destacar que, todos los datos proporcionados en dicho proceso de simulacro en línea no quedarán registrados, por lo que no contarán con validez.

Durante estos 4 días de simulacro de preinscripción en línea, los padres, madres o tutores, podrán agilizar esta prueba solo los días en que estará activa la prueba, y será a través de la aplicación digital de la Secretaria de educación “APP SEDUC Consulta escolar” o a través del portal oficial de internet de la Seduc, www.preinscripcionescampeche.gob.mx.

Cabe detallar que, para no tener inconvenientes durante el proceso oficial de preinscripción al ciclo escolar 2024-2025, todo padre que sus hijos ingresarán a segundo grado de educación Preescolar, así como también a Primaria y Secundaria, deberá acudir a la escuela actual de su hija/o con fecha límite del 30 de enero, para verificar y si es su caso actualizar sus datos. 

Durante estos cuatro días de prueba, el proceso será igual que cuando se vayan a inscribir a los menores a las escuelas a través del portal o aplicación de la Secretaría de Educación; el cual serpa por día y horario.

El primer día de simulacro que se realizó estuvo disponible para pequeños que tienen hermanos inscritos en la misma escuela, y fue este martes 16 de enero a las 9 de la mañana, el cual terminará este miércoles 17 de enero hasta las 8:59 a.m. 

También, como es registrado en el proceso de preinscripción, el período para hijos de trabajadores se realizará este miércoles 17 de enero a las 9:00 a.m. y finalizará el jueves 18 de enero hasta las 8:59 a.m.

El período de zona de influencia se desarrollará del jueves 18 de enero a partir de las 9 de la mañana al viernes 19 del mismo mes con horario límite de 8:59 a.m. Por último, el periodo general será del 19 de enero a las 9:00 a.m. al 20 de enero hasta a las 8:59 a.m; cabe recordar que el periodo oficial de preinscripción al ciclo escolar 2024-2025 se llevará a cabo del 1 al 15 de febrero del año en curso y todo trámite que realice la Secretaría de Educación es gratuito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR