Mexicana de Aviación beneficia a Campeche con una mejora operativa

El Aeropuerto de Campeche tuvo mejoras, pues de acuerdo con la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, hubo aumento en movilidad de pasajeros durante el 2023
martes, 16 de enero de 2024 · 18:21

En el marco del inicio de operaciones de Mexicana de Aviación en Campeche, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) destacó a Campeche entre las terminales con mejoras en las operaciones aéreas, lo anterior fue señalado en el reporte “Cierre positivo de ASA en la atención de pasajeros en 2023”, actualizado durante este 16 de enero de 2024.

Cabe recordar, Mexicana de Aviación dio inicio a sus operaciones el pasado 28 de diciembre de 2023, con un total de cuatro conexiones por semana, dos de arribo al Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” y dos salidas al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

En lo general, la mejora fue en el periodo de enero a diciembre del 2023, donde la terminal de Campeche fue la cuarta entre los aeropuertos con crecimientos en materia de operaciones aéreas.

Fue informado, “Los aeropuertos de ASA cerraron con un total de 128 mil 267 operaciones aéreas, siendo cuatro aeropuertos los que encabezan las cifras, Matamoros con un incremento de 26 por ciento en sus operaciones; seguido por Nuevo Laredo, Puebla, Campeche y Nogales, con crecimiento de 22.1, 14, 8.9 y 8.2 por ciento, respectivamente”.

Destaca que fue el único indicador donde Campeche tuvo mejoras, pues en movilidad de pasajeros o en movilidad de carga no figuró entre las terminales que reportaron los mejores resultados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR