Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

La Secretaría de Turismo de Campeche informó que el 2023 rebasó en afluencia turística al 2022; el titular de la dependencia estatal aseguró que desde el 2019 no se tenía ese repunte

El titular de la Secretaría de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña, aseguró que en próximos días darán a conocer los resultados de la afluencia turística y ocupación hotelera, y destacó que aunque aún se encuentran en cifras preliminares, se habla de un 54 por ciento de afluencia turística, lo que corresponde a 1 millón y medio de visitantes. 

“Nos fue muy bien, tenemos preliminares, estuvimos mejor que el año pasado. El mejor punto de comparación es el año de COVID, tuvimos una afluencia histórica, estamos hablando que un 54 por ciento nos visitaron, que corresponde a 1 millón y medio de turistas” señaló.

Destacó que el 2023 rebasó en afluencia turística al 2022, ya que desde 2019 no se tenía ese repunte, incluso desde antes de la pandemia del COVID-19; reconoció que las ofertas de Airbnb siguen creciendo, “y son una muy buena opción para en tránsito de turismo, pues tienen hasta más demanda que un hotel”.

Comentó que desde hace muchos años no se obtenía el repunte en ocupación hotelera como se tuvo este año, y al considerar que en cifras preliminares, un millón y medio de visitantes es una cifra muy alta que no se había tenido en Campeche, destacó la contribución con el INAH y diversos sectores para medir la afluencia.

Destacó los proyectos que se implementaron en el año que pasó, como lo es Mexicana de Aviación y el Tren Maya, que aún está en 10 por ciento de operación, por lo que espera que el año que ya iniciamos, incremente el turismo en el Estado, en lo que se consolida el proyecto del Tren Maya.

Se espera que algunos eventos deportivos de mayor importancia, el carnaval, convenciones, así como visitas y diversas actividades que se realizarán, influyan para el beneficio del turismo en Campeche.

Arceo Piña comentó que en este 2024, se trabajará en reforzar la promoción turística, en el fondo sobre hospedaje, así como también trabajarán en campañas, que es algo que ha pedido la iniciativa privada para dar a conocer los atractivos del Estado. 

“Vamos a trabajar muchísimo en promoción turística, este año el consejo constructivo de turismo empezará a operar con el fondo de 2 por ciento sobre hospedaje. Habrá campañas a corto y largo plazo, con promoción turística que la iniciativa privada ha pedido, y lo reforzaremos en este año”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿Por qué se dice que hoy el Día Más Triste del Año?.