Gobierno de Layda Sansores asegura que la capital campechana "no es amable"

Ciudadanos y funcionarios públicos del Gobierno del Estado de Campeche salieron este jueves a limpiar las calles de la capital debido a que se encuentran en una situación deplorable
jueves, 11 de enero de 2024 · 13:00

Debido a que en diferentes partes de la ciudad de San Francisco de Campeche se puede observar una situación deplorable, este jueves 11 de enero más de 800 ciudadanos y funcionarios públicos del Gobierno del Estado de Campeche, de manera simultánea, se distribuyeron en más de 40 puntos, entre avenidas y colonias de la capital para hacer limpieza general.

La "Páajina" del Jaguar, como denomino la administración estatal a este ejercicio, por su significado "limpieza", comenzó desde muy temprano en las letras turísticas de Campeche, en el malecón, donde se reunieron cientos de campechanos para realizar tequio.

Recordemos que en México se conoce como tequio a la faena o trabajo colectivo que toda persona debe a su comunidad, y que se hace en beneficio de la propia sociedad, razón por la que no es un trabajo remunerado.

La mandataria estatal, Layda Sansores, ha repetido en muchas ocasiones que la ciudad es preciosa, y no pueden permitir que se vuelva un cochinero.

A través de fotografías dejaron ver la magnitud de basura y la falta de trabajo por parte del Ayuntamiento de Campeche, asegurando en sus encabezados que la Comuna es la única que tiene la responsabilidad de dar los servicios básicos a los campechanos a quienes les cobran impuestos, pero al parecer no tienen la pasión por servirle al pueblo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información