Denuncian vecinos de Escárcega, Campeche, riesgo por lote baldío convertido en basurero clandestino

Vecinos de la colonia Morelos de Escárcega, Campeche, hicieron un llamado al Ayuntamiento para que resuelva el creciente problema en los predios baldíos que se han convertido en basureros y guarida de delincuentes
jueves, 11 de enero de 2024 · 09:54

Ante el problema que denunciaron vecinos hace un mes, sobre un predio baldío lleno de maleza en la calle 41 por 26 de la colonia Morelos, ahora reportan que la situación se ha agravado, ya que en los últimos días llegan personas desconocidas para tirar basura y los desechos putrefactos desprenden fetidez que afecta las casas alrededor, revelaron los colonos Martín Alcocer Morales y Guillermo Gómez Canche.

Señalaron por separado que han insistido ante autoridades del Departamento de Ecología y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento para que ubiquen al dueño del predio baldío, ya que ante las condiciones en que se encuentra representa un riesgo para transeúntes, colonos y sobre todo para los menores que pasan por ahí para dirigirse a la escuela.

Hay delincuentes que se esconden en el predio baldío, se reúnen para ingerir bebidas alcohólicas y droga, además están al acecho de los movimientos de los vecinos para asaltarlos”, aseguró Martín Alcocer.

También dijo que además de la cuestión de la inseguridad, ahora deben soportar la basura que tiran ciudadanos de otras partes de la cabecera municipal en este predio baldío, sin importar que perjudican la salud de la gente que vive cerca.

“Los menores y ancianos son los más vulnerables a las enfermedades, por eso hacemos un urgente llamado al Ayuntamiento, para que obliguen al dueño del terreno a que lo limpie y cerque, pues es la única manera de echar a los delincuentes que ahí se esconden”, puntualizó Guillermo Gómez.

Agregó que, en caso contrario, que la Comuna sancione al propietario del inmueble, pues se trata de la salud y seguridad de los habitantes de este sector.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

KR