Reportan casos de dengue en Villa de Sabancuy, Campeche

Fuentes cercanas al hospital de Sabancuy reportaron que existen varios casos de dengue confirmados en esta localidad de Campeche.
sábado, 9 de septiembre de 2023 · 17:39

Una fuente confiable del hospital de Sabancuy dio a conocer que se han reportado varios casos de dengue en la localidad, y hasta la fecha no han llegado a fumigar contra el mosquito transmisor del dengue (Aedes Aegypti). 

Ante los casos de dengue qué han ido en aumento en los últimos días Fernando Chan Sánchez quien vive en el asentamiento el manglar dijo que urge que las autoridades de salud manden a fumigar contra el mosquito ya que debido a la temporada de lluvias cada día hay más mosquitos y pican a los pobladores. 

Subrayó que en temporada de lluvias aumentan los casos de dengue, sin embargo, la secretaría de salud del estado no ha mandado a fumigar contra el mosquito para combatirlo y en las zonas rurales es donde hay más monte y brotan más mosquitos, por lo que deben de mandar a fumigar. 

Agregó que se sabe que al iniciar la temporada de lluvias de debe de mandar a fumigar, pero, hasta la fecha no lo han hecho y cada vez hay más mosquitos y más riesgo de enfermarse de dengue, por lo que es urgente que manden a fumigar. 

Comentó que para los pobladores la situación económica está difícil y el enfermarse es un gasto fuerte, por lo que es necesario el apoyo de las autoridades para que fumiguen y haya menos casos de dengue. 

Señaló que de igual manera es necesario que los pobladores que tienen patios enmontados los limpien ya que esos patios son criaderos de mosquitos y perjudica a quienes viven cerca ya que los mosquitos se meten a sus casas y los pican. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.