Campeche sale de la lista de los estados con mayor inflación en México: Inegi

Al corte del 9 de agosto, Campeche salió de la lista de los estados con mayor inflación en México, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 15:46

Campeche al fin logró salir de la lista de estados con inflación “por arriba del promedio nacional”, para ubicarse en el reporte de este nueve de agosto entre las entidades con variación menor al registro nacional, esto de acuerdo con la actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), edición correspondiente al periodo de julio de 2023.

Pese al resultado, alimentos, servicios de transporte aérea, de turismo, así como el sector vivienda registraron incrementos en sus costos.

De acuerdo con el reporte, Campeche registró una variación de 0.26 por ciento por debajo del promedio nacional. En el país el registro es que la variación aumentó 0.48 por ciento, respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual está ubicada en 4.79 por ciento.

Como punto por señalar, destaca que el INPC fue actualizado durante este nueve de agosto de 2023, índice que pertenece a la base de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), organismo público autónomo.

Aumentos y bajas en productos

Sobre el tema, en el indicador “Productos con precios al alza”, destacaron aumentos en el Aguacate, Cebolla, Transporte aéreo, Plátanos, Naranja, Vivienda propia, Chayote, Loncherías, fondas, torterías y taquerías, Servicios turísticos en paquete, así como la Lechuga y col.

Mientras en “Productos con precios a la baja” hubo disminución de costos en el Gas doméstico LP, Huevo, Uva, Papa y otros tubérculos, Jitomate, Pollo, Chayote, Neumáticos, Aceites y grasas vegetales comestibles, así como en Salchichas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA