FGE señala posible ajuste de cuentas en ejecución de La Caleta en Ciudad del Carmen

Renato Sales, Fiscal de Campeche, informó que el caso del ejecutado en La Caleta en Ciudad del Carmen puede tratarse de un ajuste de cuentas
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 15:32

El titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) Renato Sales Heredia, adelantó que hasta el corte del mes de junio, han sido ejecutados por lo menos 60 cateos en diversos predios de la Entidad campechana, donde en su mayoría han sido asegurados dinero en efectivo, armas de fuego, cartuchos balísticos, drogas, y bebidas etílicas ilegales o adulteradas.

“En este periodo que informamos, llevamos más de 60 cateos contra la venta clandestina de alcohol, que incluye también al narcomenudeo, hemos asegurado personas, dinero en efectivo, pesas de gramaje, alcohol por supuesto, cervezas y neveras, esto en coordinación con el Poder Judicial porque son sus jueces quienes dan visto a este tipo de diligencias”, dijo.

De acuerdo con información dada a conocer por la propia Fgecam, de manera total fueron realizados 64 cateos que derivaron en el aseguramiento de cuatro armas de fuego, 302 cartuchos útiles, 787 envoltorios de cannabis sativa y cocaína, así como de manera total, fueron captados 662 mil 696 pesos en efectivo. 

De manera paralela, fueron realizados siete operativos para combatir la venta clandestina de alcohol, donde fueron aseguradas botellas de licor de diversas marcas, latas de cerveza en grandes cantidades que, hasta el momento no han sido contabilizados completamente.

Sales Heredia aseguró que, la mayor parte de los delitos que son cometidos en Campeche, como los homicidios, violencia familiar, accidentes vehiculares derivan en gran parte del consumo desmedido de bebidas embriagantes, por lo que consideró que, al controlar los puntos de venta clandestino, será posible disminuir las carpetas de investigación en los crímenes registrados mensualmente.

Expuso que, los municipios de Campeche, Carmen, Escárcega son los que cuentan con la mayor cantidad de delitos como homicidio, violencia familiar, así como casos de robo, es donde fueron concentrados en mayor medida la cantidad de cateos realizados.

Respecto al reporte de la aparición del cuerpo sin vida de un masculino por disparos de arma de fuego en el municipio de Carmen, indicó que las indagatorias previas señalan a un probable ajuste de cuentas, por lo que, las diligencias de investigación continuarán con su curso.

Precisó que, el ahora occiso tenía un largo historial delictivo, debido a que ya había sido detenido por un hurto, además de que la víctima contaba con nueve puestas a disposición por parte de la dirección de seguridad pública por incurrir en delitos como robos con violencia, robo de autos con violencia y homicidio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA