Tren Maya deja crecimiento y atrae inversiones en Seybaplaya, Campeche: Apicam

El titular de la Administración Portuaria Integral de Campeche declaró que las obras del Tren Maya han beneficiado a municipios como Seybaplaya
miércoles, 2 de agosto de 2023 · 15:13

Más de 924 mil 747 toneladas movilizadas de balasto y contratos con empresas cementeras, son los beneficios que ha dejado al puerto de Seybaplaya las obras del Tren Maya la cual ahora tiene perfil para seguir en crecimiento y atraer más inversiones.

Lo anterior lo dio a conocer el director de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Agapito Ceballos Fuentes, entrevista en el Aeropuerto Internacional de Campeche.

En entrevista, el titular de la Apicam, dijo que los proyectos de logística y de la parte operativa son importantes, “Esto es para la distribución de todo el material que viene para la construcción del Tren Maya”.

En cuanto a datos exactos, dijo que en este momento el movimiento de balasto es lo principal, pues desde noviembre de 2021 a esta fecha de 2023 tienen actividades. “Del año 2023, ya firmamos un contrato con la empresa cementera de Cemex, igual movemos el cemento”.

Durante su opinión, dijo que el volumen de balasto que han movilizado es de 924 mil 747 toneladas. Tras el comentario indicó, “Aparte de eso, hemos desplazado 141 barcazas, lo que se requiere para moverlo. En cuanto al transporte de góndolas, van unas 20 mil góndolas”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA