CFE ignora quejas de vecinos de Kankí, Tenabo; llevan tres días sin luz

Habitantes de una comunidad de Kankí, Tenabo, llevan tres días sin luz y a pesar de los reportes a la CFE, no han ido a solucionar el problema
jueves, 10 de agosto de 2023 · 10:43

La comunidad de Kanki, ubicada a 20 kilómetros de la cabecera municipal de Tenabo, lleva tres días sin electricidad a pesar que el problema se ha reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo el comisario municipal José Antonio Haas Chan, quien por este motivo pide a las autoridades del municipio que los ayuden a localizar a una cuadrilla de la CFE para que acuda a restablecer la corriente.

Aclaró que ante la falta de electricidad la población resulta afectada, principalmente porque no se pueden conservar los alimentos en los enfriadores y neveras.

“Nadie del poblado se surte de viandas en las tiendas comerciales, tampoco compran carnes frías para guardar, pues la electricidad falla de manera constante y no es posible mantener los alimentos en refrigeración, hay ocasiones en que el suministro se mantiene durante todo el día, pero al llegar la tarde o caer la noche entonces nuevamente nos quedamos a oscuras”, comentó.

Abundó que uno de los sectores más perjudicados son quienes cuentan con tiendas de abarrotes, pues toda la mercancía que requiere de refrigeración se echa a perder, como hielo y refrescos.

Por lo anterior, acusó que la cuadrilla de la CFE no atiende los llamados para remediar esta situación que se ha tornado en una problemática, ya que “hace caso omiso”.

Dijo que para comunicarse debe hacerlo desde su camioneta, con la cual se conecta al Internet para entablar comunicación con la CFE, pero asegura que la dependencia hace caso omiso a los llamados, a pesar de que la comunidad se encuentra relativamente cerca de la ciudad.

“Perdemos clientes menonitas de San Diego Chavi quienes que acostumbran tomar gaseosas, pero no las compran si no están frías y en cambio prefieren llegar hasta Tenabo, o la gasolinera”, expuso el comisario.

También se quejó debido a que durante las noches la población resulta afectada por el calor y el ataque de los moscos, pues además de la falta de corriente, la Comuna y el Sector Salud no han fumigado la comunidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV