Cementerios de Tenabo, criaderos de mosquitos en temporada de lluvias

Pobladores de Tenabo exigen la fumigación en los cementerios debido a que cada año son invadidos por mosquitos que brotan de los recipientes para flores
martes, 30 de mayo de 2023 · 10:21

Los cementerios pueden ser factor de riesgos por el brote de larvas de moscos en los recipientes donde la gente deposita flores para sus difuntos, por ello es necesario nebulizar y descacharrizar para que no proliferen los insectos, dijeron vecinos del lugar al indicar que cada año son invadidos por “nubes” de moscos y las autoridades no toman acciones.

Juan Manuel Muñoz Ruiz y Ángel Chan Uicab piden que se limpien hasta los caños por la humedad que albergan, aunado al exceso de vegetación.

El director del Centro de Salud, Luis López Velázquez se comprometió a iniciar trabajos este miércoles con descacharrización y nebulización en el barrio Ana María Farías, al considerarlo el más susceptible y con mayor número de habitantes, “luego seguiremos en el centro, en otras colonias como Procesadora y Jacinto Canek; también se tiene programado visitar la Junta Municipal de Tinún, la ‘ciudad de las conservas’ en la comunidad de Kankí y Emiliano Zapata”, detalló.

En el caso del ejido Emiliano Zapata, el comisario municipal Jorge Daniel Chan Uicab dijo que tardó la respuesta, pero ya consiguió que le agenden un día para ir a nebulizar, “hay que hacer mucho por el pueblo, ya que está en medio del monte y con más de 400 habitantes a quienes debemos cuidar la salud”. Añadió que no solo piden fumigar las calles y patios, también las Zonas Arqueológicas como la Kinich Ahau, que está cerca de Kankí.

Los vecinos del camposanto de Tenabo solicitan descacharrización y retirar los floreros, vasos y otros recipientes que se llenan de agua cuando llueve y se vuelven nido de larvas, “cuando pasa la lluvia enseguida brota la nube de moscos que se esparce por el pueblo, esto es muy peligroso para la salud, ya que la vegetación contribuye a que se resguarden si no fumigan para eliminarlos

Síguenos en Google News y recibe la información 

LV