Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Andrés Dupont, nadador de Cancún, gana tres medallas de oro en Juegos Centroamericanos 2023.El nadador quintanarroense, Andrés Dupont, visitó Cancún luego de su participación en los Juegos Centroamericanos donde obtuve 3 medallas de oro

Campeche

Una familia brasileña de cuatro integrantes tres hondureños y un guatemalteco fueron retenidos en Campeche por Migración

El Instituto Nacional de Migración (INM) Campeche dio a conocer que dos migrantes de origen hondureño fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, los cuales pretendían viajar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Con la retención de los chapines, resalta que el último aseguramiento de migrantes en la terminal registrado de forma oficial fue durante octubre de 2022. No obstante, al corte de mayo de 2023, el organismo de Migración ha retenido a 636 personas indocumentadas en territorio campechano.

Cabe recordar que el aseguramiento fue dado a conocerse durante la última sesión de la Mesa para la Construcción de la paz y la seguridad del Estado, donde también fue informado que, en el marco del aseguramiento, ahí el INM dio que continúan los aseguramientos de inmigrantes.

Fue informado lo siguiente, “En las últimas 48 horas se aseguró a ocho, entre ellos una pareja de hondureños que pretendía abordar un vuelo en el aeropuerto internacional de la ciudad de San Francisco de Campeche. En el retén de Kobén se aseguró a una familia brasileña de cuatro integrantes, en el de Zacatal a un hondureño y en la mañana de este miércoles a una indocumentada guatemalteca”.

En cuanto a las últimas detenciones en la terminal aérea, estas datan de 2022; cuando el cuatro de octubre fueron detenidos dos personas de origen colombiano. Antes de ellos, durante el 21 de septiembre del mismo año, igual fueron detenidas seis personas de Colombia.