Muere bebé por presunto dengue en Bolonchén, Campeche

De acuerdo con vecinos de Bolonchén, en la comunidad sí hay casos de dengue; lo que ha estado afectando a niños y la presunta muerte de bebé de 8 meses
domingo, 16 de julio de 2023 · 08:56

Presuntamente hay dengue clásico y calenturas en la comunidad de Bolonchén, Hopelchén, lo que muy poco se ha dado a conocer, pero debe hacerse por ser un asunto de Salud Pública, dijo una pobladora, doña “Chabelita”, quien externó que su nieta esta acomplejada del malestar del dengue y diarreas, y señaló que presuntamente hace unos días falleció un bebé de 8 meses. 

Explicó que a la comunidad la tienen sin brindarle atención, ‘no hay seguridad policiaca, el agua potable en sus tres pozos no está clorada, ahora el dengue ataca y mi nieta está enferma; aparte, varios niños con los mismos síntomas, como abuela lo doy a saber y ojalá el sector salud del Estado haga su labor de monitorear los pueblos, que también existen y a diario vemos pasar los vehículos de vectores, pero no vemos una sola fumigación’.

‘Las voces del dengue lo dijeron amas de casas, en el mercado, en la tortillería en palacio municipal y en el parque donde se comercializa los antojitos, así como el miedo por la muerte una menor de edad de 8 meses de nacida y no se sabe con exactitud qué pasó, si fue dengue, diarrea o algún descuido de sus padres, pero el caso de un deceso consternó a la junta de Bolonchén, así como los accidentes fatales que pasan por falta de seguridad’, indicó.

El edil de la junta municipal de Bolonchén, Sergio Jesús Salazar Solís, sobre el bebé muerto, dijo que sí le informaron del menor fallecido y que según fue por calentura.

Con respecto al dengue, dijo que si existen casos y son por las lluvias y charcos donde se crean las larvas del mosco, por lo que señaló que al pueblo le urge un saneamiento básico, ‘además, en San Antonio Yaxché y Xculoc hay un caso de dengue, en las dos comunidades’.

El edil dijo que la comunidad necesita atención en salud, en seguridad y con respecto al agua que el municipio descuidó y no cloró, en los tres pozos de la comunidad.

‘La falta de policías en el pueblo donde nació Manuel Crescencio Rejón, el padre de la Ley de Amparo, nos deja en el total desamparo ya que en otras juntas tienen sus elementos’, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV