Congreso Mexicano del Petróleo obliga a revivir al Centro Histórico de Campeche

La llegada de los participantes del Congreso Mexicano del Petróleo obligó a la Asociación de Turistas Certificados de Campeche a ponerse creativos
martes, 6 de junio de 2023 · 17:28

Un nuevo recorrido vespertino por el Cetro Histórico de la Ciudad ofrecerán integrantes de la Asociación de Turistas Certificados de Campeche a los participantes del Congreso Mexicano del Petróleo, en tanto que las visitas a Edzná y a otros destinos dependerá de la demanda de los paseantes, informó el presidente de la agrupación, Alejandro Novelo. 

En entrevista mencionó que instalarán un módulo en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” además de que prenden colocar otro en el parque principal o Casa 6 con la oferta de un circuito que comprenderá las calles 8, 10 y 12 mediante el que se ofrecerá una explicación sobre la arquitectura civil, religiosa y militar.

“El tour está programado y diseñado para las tardes a partir de las 6:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche que sería la última salida, es un tour de aproximadamente dos horas en donde se van a tocar los puntos más interesantes, más relevantes de nuestro patrimonio cultural”, comentó. 

Alan Gómez

Añadió que se espera poder completar grupos de hasta 25 personas, ya que es la cantidad máxima permitida por la norma que rige a los guías de turistas, aunque también saldrán con un mínimo de seis. 

Este servicio estará disponible a partir de este miércoles, pero desde el martes se realizó un monitoreo sobre la afluencia de turistas. Añadió que en la oferta que se hará para los congresistas participarán 14 personas que han hecho la planeación, logística y parte operativa.

De la misma forma indicó que son hasta ahora alrededor de 27 personas dedicadas a esta actividad las que forman parte de la asociación, entre las que se encuentran profesionales con licenciatura, maestría y posgrados en materia de turismo, por lo que está garantizado en Campeche un buen servicio de recorridos a los visitantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG