Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Celtics aventaja a Dallas por 3-0 y se coloca a una victoria de su estrella 18 en la NBA

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Mujer capta en VIDEO al sumergible Titán antes de su desaparición.Una camarógrafa de OceanGate logró capturar en video al sumergible Titán antes de su desaparición.

Campeche

Los tres casos se registraron en el último año y medio en la ciudad de Campeche y otro en Ciudad del Carmen

Durante el último año y medio tres personas han perdido la vida mientras estaban bajo resguardo – custodia de la Policía Estatal o Policía municipal, del total, el reporte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) indica que dos son registros en el municipio del Carmen y uno más en Campeche municipio. Esto lo dio a conocer la presidenta del órgano garante, Ligia Rodríguez Mejía. 

En cuanto al tema, la funcionaria reconoció que están en investigación por la muerte de un sujeto, que al parecer estaba bajo resguardo de elementos policiales en Carmen, donde, además, igual existen señalamientos de presuntos signos de tortura en la persona hoy muerta.

indicó, “Vamos a evaluar cuál era la razón por la cual la autoridad la tenía bajo disposición, desconocemos información amplia.  Una vez que este sea deslindado será analizado las condiciones del contacto, cuando una persona está bajo disposición de la autoridad, esta tiene el deber de hacerse responsable de todo lo que ocurra en su integridad física”.

Al ser entrevista recordó que este es el segundo caso en Carmen, mientras en Campeche hay un registro, esto en el último año y medio. Detalló que el concepto es “Perdida de la vida, bajo resguardo de elementos de seguridad pública”.

Recalcó, “Van tres quejas, de estas surgió una recomendación por los hechos ocurridos en Campeche por la Policía Estatal, ante la omisión del deber de prestarle auxilio. En Carmen fue uno de Isla Aguada, que esta por emitirse una resolución”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC