Después de 48 horas, sofocan incendio en la Reserva de los Petenes en Campeche

La Secretaría de Medio Ambiente informó que después de 48 horas se logró liquidar el incendio en la Reserva de la Biosfera de los Petenes en Campeche
viernes, 16 de junio de 2023 · 13:55

Con un reporte de más de 50 hectáreas de afectación, fue declarado como liquidado el incendio forestal en la Reserva de la Biosfera de los Petenes, lo anterior lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía de Campeche (Semabicce).

De acuerdo con datos recabados, dicho siniestro inició durante la tarde – noche del pasado 14 de junio de 2023. En cuanto al panorama, fue detallado que no hay registro de fauna afectada o herida, además de que en el control del siniestro hubo participación interinstitucional para controlar el fuego.

Entre las dependencias que participaron están la Semabicce, la Secretaría de Protección Civil de Campeche, Conafor y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

En cuanto al panorama de los incendios forestales en Campeche, en 2023 la entidad ya tiene registro acumulado de afectaciones en 6 mil 415.45 hectáreas por siniestros, esto con un registro de 16 incendios forestales, ello al corte del ocho de junio de 2023, según información de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA