Detienen a feminicida de Champotón; mató y enterró a su pareja en el patio de su papá

La joven Sinthia B.C.Y. de 24 años murió por una herida en el cuello y fue enterrada en el patio de la casa de su suego en Champotón
jueves, 15 de junio de 2023 · 15:51

El presunto responsable del feminicidio de la joven Sinthia B.C.Y. de 24 años de edad en el poblado de Xbacab en Champotón fue detenido, de acuerdo con la confirmación de la Fiscalía, quien se encarga de las investigaciones. 

Las indagatorias asentadas en la Carpeta de Investigación CI-2-2023-5164-FEDS mencionan que el pasado sábado 3 de junio del presente año, el hermano de la víctima la reportó como no localizada, ya que se presume que fue en la madrugada del miércoles 31 de mayo cuando salió de su domicilio y no volvieron a saber de ella. 

Tras comenzar con su búsqueda, el miércoles 14 de junio se obtuvo una orden de cateo en el domicilio del presunto implicado, donde se localizó el cadáver de Sinthia B.C.Y. de 24 años. 

Luego de obtener la orden de exhumación, se retiró el cuerpo de la joven, quien de acuerdo con las investigaciones, fue asesinada por un trauma penetrante en el cuello por arma blanca. 

Por el momento, el Instituto de Servicios Periciales continúa realizando otros estudios forenses para la plena identificación y posteriormente, será entregado a sus familiares para su inhumación.

La Fiscalía también confirmó la detención de D.A.C.C. de 34 años de edad, presuntamente pareja de la víctima, a quien en primeros reportes indican que enterró con cemento en la casa de su padre. 

En las próximas horas será puesto a disposición del Juez de Control por el delito de feminicidio para continuar con su proceso legal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC