Los cinco casos más trágicos de feminicidio en Campeche

Este 2023, en Campeche se han registrado varios casos de feminicidios, la mujer más grande que ha muerto a causa de su pareja sentimental tenía 60 años
jueves, 15 de junio de 2023 · 13:15

En México a lo largo del tiempo se han registrado miles de mujeres que han sido víctimas de feminicidio, la mayoría son cometidos por sus parejas actuales o exparejas como venganza, también incluyen maltrato repetido en el hogar, amenazas o intimidación, violencia sexual o situaciones en las que las mujeres tienen menos poder o menos recursos que su pareja.

En 2022, Campeche se colocó como el cuarto estado a nivel nacional en presuntos delitos de feminicidios por cada 100 mil mujeres, de acuerdo a información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); al respecto, mujeres reconocieron que la inseguridad que afrontan las campechanas ha ido en aumento, al grado de temer por su seguridad durante las noches, o al abordar unidades de transporte público.

El 6 de febrero de 2022, en Escárcega fue encontrado el cuerpo de una mujer llamada Argelia, el cuerpo se encontraba enterrada en el patio de su vivienda en la comunidad de San Román, el hombre que se encuentra prófugo negó en varias ocasiones saber del paradero de su esposa. 

En el mismo año, a la vista de todos una pelea entre una pareja en el mercado de Campeche terminó en el feminicidio de Julia, un sujeto, conocido como “El Pirata”, sacó un cuchillo y le asestó varias puñaladas en el estómago a la mujer, para posteriormente emprender cobardemente la huida, la víctima pidió auxilio desesperadamente, pero instantes después se desplomó sobre la calle Tabasco.

En Campeche, este 2023 varias mujeres les han arrebatado la vida y otras han sufrido tentativas de feminicidio, el primer caso que se registró fue el de una mujer de 39 años en Calakmul, la señora murió de camino al hospital luego de que su esposo la haya mutilado el brazo y dejado con una herida en la cabeza con un machete que utilizaba para trabajar, el presunto asesino no fue detenido. 

Otro de los casos que causó gran conmoción fue es el una mujer de 60 años originaria de Sabancuy que el pasado 10 de junio fue asesinada a machetazos por su esposo que llevaba pocos días de regresar de Estados Unidos, la mujer recibió heridas en la cabeza, la nieta de la hoy occisa también recibió machetazos y hasta ahora se reporta como grave en un hospital. 

El más caso reciente se dio en Champotón, una joven de 24 años que estaba reportada como desaparecida fue encontrada sin vida en el interior de la casa de su suegro, presuntamente el esposo de la víctima fue el asesino, ya que el padre de este no dejaba que entren a revisar el predio. Sin embargo, después de presentar una orden de cateo, los hombres ya no se encontraban, por lo que hasta ahora se encuentran prófugos de la justicia. 

En las ultimas horas de este jueves se reportó un ataque armado en Escárcega, una mujer fue herida en el brazo y la espalda por su expareja sentimental, ya mujer se encuentra grave en un hospital y el posible agresor fue detenido y llevado a la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV