Padre de familia acusa a docente por dañar imagen de su hija en Campeche

Para denunciar a un maestro por dañar la imagen de su hija y exponerla en redes sociales como “drogadicta”, el padre pidió sanción para el docente y una disculpa pública
jueves, 1 de junio de 2023 · 19:52

Para denunciar a un maestro por dañar la imagen de su hija y exponerla en redes sociales como “drogadicta”, este jueves Francisco Javier Cahuich, padre de una estudiante de la Escuela Secundaria Técnica número 23 localizada en Ciudad Concordia arribó al plantel donde pidió sanción para el docente y una disculpa pública. 

Explicó que, por instrucción médica, la menor debe consumir medicamentos psiquiátricos y que la dirección del plantel tiene conocimiento sobre el tema, por lo que no existe motivo por el que el maestro de Historia Alberto Vázquez  haya realizado tal publicación e incluso filtrar asuntos que se tienen que resolver dentro de la institución educativa. 

“Sí me enoja que un maestro venga y diga una información falsa sobre todo que lo suba (a redes) porque no vas a hablar solamente de la institución sino personalmente de mi hija", expresó.

Agregó que por ese motivo acudió este jueves al plantel a fin de aclarar esa situación con el maestro y exigirle que se disculpe públicamente, ya que no debió hablar sobre un tema del que no tiene pruebas.

“De dónde se basa para decir que la persona está drogada, ni siquiera se acercó, ni siquiera vino y preguntó qué es lo que tiene la niña realmente antes de hablar, no puede hacer esa parte y quiero que lo entienda porque es una menor de edad y yo voy a llegar hasta las últimas consecuencias”, expresó.

En ese escenario, el padre de familia indicó que se reuniría con el director para exigir una solución a este problema así como un documento con los datos del responsable, ya que de lo contrario acudirá tanto a la Secretaría de Educación como a la Fiscalía General del Estado para interponer una demanda en contra del docente.

Reiteró que la dirección de la escuela tiene conocimiento del problema de salud de la estudiante ya que incluso “cada que se pone mal, nos avisan y venimos a verla, la llevamos a la casa a que descanse y a veces si desde la casa se siente mal, ya no la traemos a la escuela y justificamos la falta”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

DL