Reportan incendio forestal en Campeche; van 6 mil 650 hectáreas afectadas este 2023

En Campeche, hasta el corte este 8 de mayo, la Secretaría de Medio Ambiente ha registrado 56 mil 835 durante la temporada de incendios forestales
martes, 9 de mayo de 2023 · 14:49

Con el reporte de un nuevo incendio forestal en el Ejido de “5 de febrero” hizo corte el reporte “Situación de incendios forestales y puntos de calor en Campeche”, del dos al ocho de mayo. Hasta ahora la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), evalúa la superficie que ha sido por el siniestro en la región afectada, perteneciente al municipio de Champotón.

Sobre el tema, la dependencia ambiental del Estado de Campeche también dio a conocer que en el periodo comprendido hay un registro de 6 mil 598 puntos de calor, los cuales ya suman 56 mil 835 durante la temporada de incendios forestales.

Respecto al siniestro que está activo, fue dado a conocer lo siguiente., “En la última semana se registraron más de 6 mil puntos de calor en la Entidad. La brigada Semabicce, con nombre Pablo García, se encuentra combatiendo el incendio forestal en el Ejido 5 de febrero”.

Cabe recordar que la zona ya había sufrido afectaciones este año por un incendio forestal, el cual duro en promedio unos 20 días, antes de ser liquidado por los combatientes de fuego de diversas dependencias, desde personas del ejido, estatales y federales.

Ahí hubo una afectación de dos mil 650 hectáreas y participaron más de 200 combatientes de fuego. Dicho siniestro fue declarado liquidado y controlado hasta el 21 de abril de 2023, este inició a principios del cuarto mes del año en curso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV