Puente Miguel Alemán en Candelaria, sin fecha de entrega a tres meses de su construcción

Habitantes de Candelaria señalan que la Temporada de Lluvias 2023 retrasará más la construcción del puente Miguel Alemán
sábado, 27 de mayo de 2023 · 08:56

Comenzaron las lluvias y no hay fecha de entrega del puente Miguel Alemán, a pesar de que han transcurrido más de cuatro meses desde que iniciaron los trabajos de construcción y hasta la fecha la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) no ha informado sobre la fecha de entrega de esta obra, la cual comunica al municipio de Candelaria y Escárcega a través de la carretera estatal División del Norte Candelaria.

A pesar de que en innumerables ocasiones se ha solicitado la información sobre el avance de este proyecto que beneficiará a gran parte de la población al tratarse de la comunicación por vía terrestre, los encargados de los trabajos se niegan a brindar más detalles de los que se ven a simple vista, por lo que sólo se sabe que en poco tiempo será entregada al Gobierno Municipal, pero sin que se especifique la fecha para ello.

Sin embargo, han comenzado las primeras lluvias y el desvío vehicular nuevamente se fue a pique, lo cual estuvo a punto de dejar incomunicado amabas cabeceras municipales por este tramo carretero, y por lo mismo las unidades se arriesgaban a transitar sobre la corriente de agua, la cual alcanzó más de 30 centímetros de profundidad.

Ante esta situación, es la autoridad estatal no ha dado a conocer el estado y el avance actual de los trabajos del nuevo puente, incluso el Gobierno del Estado tampoco se ha pronunciado sobre la fecha de entrega de la misma.

En tanto esta situación ha generado preocupación al sector ganadero y los campesinos de la región, pues señalan que de no entregarse el puente lo más pronto posible se verían afectados por la temporada de lluvias, ya que a cada momento el paso quedaría cortado.

Recordaron que “fue en el mes de febrero que los trabajos iniciaron y hasta la fecha no se sabe exactamente cuánto falta para culminar la obra y cuándo será abierto al paso de unidades”.

Asimismo, se prevé que con las lluvias se paralicen las labores hasta que mejores las condiciones climatológicas, hecho que demoraría varias semanas.

Pobladores de Miguel Alemán se quejaron de lo anterior y coinciden en que se encuentran en la incertidumbre, por lo que exigen que las autoridades competentes y las que están al frente de la obra den a conocer formalmente el estado que guardan los trabajos y mantener informada a la ciudadanía.

Agregaron que las actividades avanzan a paso lento, pues hay poco personal que labora en el sitio, por lo que combinado con el posible paro ante precipitaciones pluviales, la obra se atrasará aún más.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC