Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Candidata a la presidencia municipal de Rincón Chamula San Pedro en Chiapas sufre un ataque armado

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Por primera vez, llevan a juicio a un hombre por violencia vicaria en Playa del Carmen.Una madre que busca tener la custodia de su hijo de 11 años ha logrado llevar a su expareja al primer juicio por violencia vicaria en Playa del Carmen

Campeche

Maestros de la CNTE se manifestaron fuera de la Secretaría de Educación para exigir aumentos de salarios y reincorporación de los maestros cesados

En el Día del Maestro, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en voz de Silverio Tuz Góngora demandó aumento salarial con base al porcentaje de la inflación, la reincorporación de los maestros cesados y el pago de la prima de antigüedad de los que se jubilan, mientras que las maestras de educación artística, en redes sociales, reiteran la demanda de regularización de plazas.

Acompañado de al menos 10 profesores, Tuz Góngora se apersonó a Palacio Gobierno, previa convocatoria que hizo en redes sociales donde solicitaba a los integrantes de la CNTE como a los maestros jubilados a manifestarse este 15 de mayo en la sede del Poder Ejecutivo. Aunque no tuvo respuesta, ya que solo acudieron una decena de trabajadores.  

Explicó que la CNTE convocó a sus agremiados a la Ciudad de México o que en cada entidad manifiesten las inquietudes que demanda el magisterio.

Enumeró que entre las peticiones que expondrán es la insuficiencia del 8.2 por ciento al salario, ya que debe ser superior a la inflación, pues argumentó “de que nos sirve que nos den un aumento raquítico si no nos va a dar para el sustento”.

Agregó que un tema pendiente es la reinstalación de los maestros cesados por la reforma educativa, ya que el 15 de mayo de 2019, el Ejecutivo Federal emitió un decreto para su reincorporación a las aulas aunque “hasta la fecha en el Estado de Campeche hay 10 compañeros cesados”.

Aseveró que ante la proximidad de los procesos electorales y que inicien las campañas políticas si no resuelven la reinstalación pasará a segundo término el planteamiento por lo que exigen “que ya se resuelve esta problemática con los maestros”. 

Indicó que otro punto y que lo plantearon al exgobernador Carlos Miguel Aysa González es el pago de la prima de antigüedad a los maestros jubilados y que no les hacen caso por lo que buscan su resolución por dos vías, la política y la jurídica.

Precisó que al menos 70 jubilados presentaron su denuncia ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para el pago de la prima de antigüedad de 12 días por año trabajado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA