Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, resulta positivo a COVID-19

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Argentina: Joven despierta del coma y confiesa que su novio intentó matarla.Sofía Tunno de 21 años despertó del coma para confesar que su novio intentó matarla al arrojarla de un tercer piso en La Plata, Argentina

Campeche

Las operaciones de este domingo en el Aeropuerto Internacional de Campeche se vieron retrasadas por la caída de una fuerte lluvia

La fuerte lluvia que azotó la capital campechana generó afectaciones en las frecuencias de salida del Aeropuerto Internacional de Campeche“Ing. Alberto Acuña Ongay”, por lo que la ruta que conecta a la Entidad con el centro del país tuvo que aplazar su despegue ante las fuertes corrientes de viento y altas precipitaciones que comenzaron a presentarse desde las dos y media de la tarde.

La terminal aérea campechana tuvo un retraso cercano a la hora de despegue derivado de la presencia de fuertes precipitaciones y rachas de vientos registrados en Campeche, lo que ocasionó que la prestadora de servicios Aeroméxico retrasara por más de una hora el vuelo hacia la Ciudad de México.

De acuerdo con información prevista por la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) la aeronave con identificador AMX2443 de tipo Embraer E190LR propiedad de Aeroméxico tuvo que aplazar su despegue por un lapso superior a los 60 minutos, debido a la presencia de fuertes rachas de viento que podrían en riesgo el correcto despegue de la aeronave.

Ante la situación, fueron más de 90 usuarios del transporte aéreo quienes estuvieron afectados por el aplazamiento de la salida, ya que el despegue estuvo previsto fuera a las tres de la tarde con 14 minutos, con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.

En el mismo sentido, una persona del sexo masculino tuvo un problema arterial, por lo que antes de poder ingresar a tomar el vuelo de salida con destino al centro del país, tuvo una abrupta reducción en su presión arterial por lo que no pudo ingresar a la sala de última espera.

Para atender el incidente, personal de la Guardia Nacional (GN) que resguarda el inmueble, dio rápido aviso al número de emergencias, que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5) enviaron rápidamente a una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para atender al afectado.

Luego de varios minutos en el lugar, los paramédicos lograron estabilizar a la persona, por lo que al retomar su presión arterial, esta alcanzó su ritmo normal, por lo que fue dado de alta al no requerir su traslado a un centro hospitalario.

En el lugar, personal que representa al Poder Ejecutivo Local adelantó que viajará al centro del país para participar en la conferencia de prensa mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde expondrán temas del avance en la construcción del Tren Maya, que en próximos días estarán por entregar el subtramo del Tramo 7 que corresponde a Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

Argentina: Joven despierta del coma y confiesa que su novio intentó matarla.Sofía Tunno de 21 años despertó del coma para confesar que su novio intentó matarla al arrojarla de un tercer piso en La Plata, Argentina