En Campeche, realizan operativo 'Héroes Paisanos' por vacaciones de Semana Santa

Héroes Paisano tiene módulos de atención para el turismo en el aeropuerto de Campeche y terminales camioneras
lunes, 3 de abril de 2023 · 16:10

El programa Héroe Paisano del Instituto Nacional de Migración atendió a más de 7,000 personas entre los que provienen de los Estados Unidos así como de otras entidades del país, informó la Enlace de Paisano del INM, Matisse Alcalá Ortiz.

Precisó que las operaciones del programa iniciaron desde el pasado 15 de marzo y concluye el próximo 15 de abril. Explicó que es un programa para “todas las personas que vienen como paisanos” ya sea que “vengan de Estados Unidos, pues apoyarlos a darles asesoría, en cuestiones de cómo sacar un pasaporte, como pasar tus menages de casa, pues están en periodo de que vengan a visitar a sus familiares”.

El personal del INM, está en las terminales de autobuses tanto del Sur como la empresa ADO así como el Aeropuerto Internacional de Campeche.

El horario de atención es de cinco horas en las empresas camioneras de 9:00 a 14:00 horas. En cambio los observadores del INM en el aeropuerto solo tienen un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Argumentó que no pueden “decir un aproximado porque no es algo que tengamos en fijo” con respecto al número de personas que utilicen el programa sin embargo precisó que si tienen atenciones, y tan solo en el periodo vacacional pasado, fueron de 7000 asesorías en general, “a toda la persona que se acerca o que nos acercamos a darle información”.

Aclaró que en la cifra hay paisanos tanto de quienes provienen de la Unión Americana como el turismo nacional “que vienen de Oaxaca, de Chiapas, de Mérida”. Dio a conocer que también ayudan en el área de turismo y a derechos humanos “a dar información para que se sepan ahora si cuáles son sus derechos y obligaciones”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA