Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

Así terminó la Tabla General tras la Jornada 3 de la Liga MX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Conciertos en Mérida: Picus se presentará este viernes por el Día del Niño.Dominik, Anthony y Luigi, integrantes de Picus, prometieron sorpresas en su concierto en Mérida de este viernes

Campeche

Cerca de 7 millones de pesos es lo que la Canaco espera como derrama económica a partir del 28 al 1 de mayo en Campeche

Con la participación de 200 empresas, del 28 de abril al 1 de mayo de 2023, se llevará a cabo el programa denominado "El Mejor Puente", durante el que se espera obtener una derrama económica de 7 millones de pesos a nivel estatal, por concepto de ventas de productos y servicios relacionados con el Día del Niño, Día de la Madre y Día del Maestro.  Durante la inauguración, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Campeche, Alfonso Leopoldo Pech Chávez, informó que se busca que durante las citadas fechas, se puedan ofrecer promociones que beneficien a los consumidores por parte de las cerca de 200 empresas participantes.

Agregó que se espera obtener una derrama económica de mil 335 millones de pesos a nivel nacional, que representaría incremento del 10 por ciento con respecto a lo alcanzado en 2022; mientras que a nivel estatal se esperan 7 millones de pesos.

Entre los sectores más beneficiados durante este periodo se encuentran las jugueterías, mueblerías, tiendas de ropa y accesorios, zapaterías, florerías, agencias de viajes, tecnología, electrónica, neverías y pastelerías, departamentales, joyerías, hoteles, restaurantes y agencias de autos. 

El Mejor Puente” nació en 2016 con el objetivo de crear una estrategia similar al Buen Fin en la que los establecimientos comerciales promuevan la venta de productos y servicios que se consumen durante dichas celebraciones.

Durante el 2022, en Campeche se tuvo mayor participación por parte de los municipios en este programa, además de que se alcanzó un incremento de hasta el 60 por ciento en ventas en comparación con el 2021 cuando se registró un 40 por ciento. 

Específicamente la comercialización de artículos y servicios relacionados con el día del niño el resultado del año pasado fue un repunte de entre un 40 y 60 por ciento, lo que significó aumento en comparación con el 20 por ciento obtenido el año anterior.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Conciertos en Mérida: Picus se presentará este viernes por el Día del Niño.Dominik, Anthony y Luigi, integrantes de Picus, prometieron sorpresas en su concierto en Mérida de este viernes