Vendedores ambulantes dan mala imagen a las calles de Escárcega: Vecinos

Vecinos de Escárcega afirman que los vendedores ambulantes dañan la imagen en el primer cuadro de la ciudad, así como pueden llegar a causar accidentes
jueves, 27 de abril de 2023 · 08:58

El Ayuntamiento debería reubicar a los vendedores ambulantes pues actualmente obstruyen el paso de transeúntes y dan mala imagen al Primer Cuadro de la ciudad de Escárcega, coincidieron los ciudadanos José Quintal Novelo y Gloria Magda Canul Puch.

José Quintal dijo que “todos tenemos necesidad de ganarnos la vida honradamente, pero debe ser de manera ordenada, ya que los puestos ambulantes o sobre ruedas estorban el paso de peatones al instalarse sobre banquetas, además por este motivo serían la causa de un accidente”.

También dijo que después de las ventas del día, los ambulantes se retiran del lugar público, pero dejan basura, por lo que es necesario que cuenten con su propio espacio designado por las autoridades municipales.

Mientras que la ciudadana Gloria Magda urgió a la autoridad poner orden, ya que “los venteros ambulantes están regados por todo el Primer Cuadro e instalados en lugares públicos donde obstruye el libre tránsito”.

Sin embargo, aclaró que no está en contra de quienes se ganan la vida de esta manera, pues “los comerciantes sobre ruedas tienen derecho como todos a ganar dinero de manera honrada, pero con orden, porque la desorganización da paso a actos vandálicos, como los robo a los clientes y transeúntes”.

También pidió que haya un censo de los comercios informales que abundan en el Centro, pues se trata de evitar que el grupo crezca y que el Centro de la se vea ocupado por ellos.

Por otro lado, en el Palacio Municipal un funcionario refirió que antes de la pandemia había un padrón de 80 vendedores ambulantes, pero eso fue hace más de hace tres años, por lo que el número creció ya que durante los dos años de confinamiento aumentó casi al doble.

Prevención

“Con la baja en los contagios el número de informales tiende a aumentar, por lo que primeramente es necesario hace otro censo y luego busca una solución, ya sea instalarlos en un espacio para que no se aglomeren como ahora sucede en el Primer Cuadro de la ciudad”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV