Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

 Argentina se corona Bicampeón de la Copa América 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

No se perderán empleos por fusión de dependencias gubernamentales propuesta por AMLO: García Vilchis.Elizabeth García Vilchis aclaró que no se perderán puestos de confianza por la fusión de dependencias gubernamentales propuesta por el presidente AMLO.

El menor que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo durante un incendio en Ciudad del Carmen será trasladado a EU para recibir tratamiento especializado

Luego de los lamentables hechos ocurridos al mediodía del lunes cuando un incendio en el interior de un predio en la colonia Maderas cobró la vida de un niño de 11 años y otro de 10 se encuentra grave, la madre de ambos de nombre Juana del Carmen, informó que el incidente presuntamente se originó por la falta de mantenimiento en la instalación eléctrica de su propiedad, mientras al pequeño podrían salvarle la vida, pues están en espera de trasladarlo a un hospital de Houston, Texas, en Estados Unidos.

La mujer dijo que los doctores se especializan en tratar a personas con quemaduras; en tanto, personal de Protección Civil simplemente lamentó lo sucedido e indicó que será el Ministerio Público del departamento de investigación de hechos relacionados con sucesos de incendio el encargado de iniciar un proceso de investigación para determinar qué fue lo que ocurrió realmente en el lugar.

La señora Juanita busca reunir fondos para acompañar a su niño sobreviviente, José N.H.H., de 10 años de edad, quien sería trasladado en las próximas horas en ambulancia aérea a la Ciudad de México, y de ahí a la ciudad de Galveston.

Comentó que la Fundación Michou y Mau IAP apoyará al niño, quien presenta quemaduras de primero, segundo y tercer grado en el 85-90 por ciento de su cuerpo, para ingresarlo al Shriners Hospital for Children donde recibiría tratamiento especializado en quemaduras. Mientras, J.M.H.H., de 11 años, quien no resistió las quemaduras y la exposición al humo, falleció al momento de ingresar al Hospital IMSS-Bienestar “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar”.

El incendio en la casa ubicada en la calle Dzalam por Guayacán del fraccionamiento Maderas, se registró alrededor de las 12 horas del lunes 24 de abril.

El cuerpo del hermano de en medio fue trasladado al Panteón Colonia o Panteón Nuevo, donde sería cremado y sepultado. Solidarios por lo sucedido, la gente acudió a una institución bancaria para depositar dinero y ayudar a la familia; sin embargo, fueron bloqueados los depósitos a dos tarjetas proporcionadas por los deudos al parecer porque rebasaba la cantidad permitida en la cuenta. La madre de los niños, Juana Manuela Heredia Hernández logró obtener su tarjeta con los apoyos, así lo dio a conocer Chuiná Guadalupe Heredia Ortiz, tía de los pequeños.

En tanto, la dirección de Protección Civil solo dio el pésame a la familia e indicó que ellos, a pesar de haber presenciado el accidente, no son los encargados de determinar responsabilidad o buscar causa del incendio, sino el Ministerio Público mediante las investigaciones.

Las primeras indagatorias confirmaron que el fuego surgió por un cortocircuito en uno de los apagadores del domicilio por la falta de mantenimiento a la instalación eléctrica que estaba en muy mal estado. La madre dio a conocer que por seguridad dejaba a los menores encerrados en su casa debido a que ella tiene que trabajar haciendo limpieza en casas ajenas y no tenía con quién dejarlos, pues estando los tres niños juntos se sentía más tranquila y podía hacer sus deberes.

En la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del departamento de delitos relacionados a incidentes con fuego, personal especializado vendrá desde la Ciudad de México para continuar las investigaciones y poder determinar si realizarán algún tipo de vinculación o deslinde de responsabilidades ante el hecho que cobró una vida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

SIGUIENTE NOTICIA

México

No se perderán empleos por fusión de dependencias gubernamentales propuesta por AMLO: García Vilchis.Elizabeth García Vilchis aclaró que no se perderán puestos de confianza por la fusión de dependencias gubernamentales propuesta por el presidente AMLO.