Pedro Infante: Así era el museo de la Península de Yucatán que exhibía los tesoros del cantante

Las reliquias que cantante y actor Pedro Infante usó y creó fueron plasmadas en un museo para que la gente y nuevas generaciones lo pudieran apreciar a pesar de los años
jueves, 13 de abril de 2023 · 14:26

Pedro Infante fue uno de los cantantes y actores más codiciado durante la Época de Oro del cine mexicano. Su primer papel como actor tomó lugar como extra en la película En un burro tres baturros en 1939 y participó en algunos otros filmes como actor secundario.

Su carrera artística tomó un rumbo más importante al realizar junto a el director cinematográfico, Ismael Rodríguez  las películas Mexicanos al grito de guerra en 1943, Escándalo de estrellas estrenada en 1944, y Cuando lloran los valientes durante 1945. Más tarde personificaría al personaje de Pepe el Toro en la trilogía de películas; Nosotros los pobres (1947), Ustedes los ricos (1948), y cuatro años después, Pepe El Toro (1952).

La tarde del 15 de abril de 1995, la vida de Pedro Infante llegó a su fin en un fatal accidente aéreo, pues se dirigía a la Ciudad de México para poder arreglar su divorcio con María Luisa León, su primera esposa, y volver a contraer matrimonio con la actriz yucateca Irma Dorantes.

Tras la muerte del intérprete de Amorcito corazón, dejó muchos lujos como casas, carros que quedaron en las manos de Antonio Matouk, quien logró quedarse casi toda su fortuna después del trágico accidente que le quitó la vida al cantante.

 

Museo de Pedro Infante en Isla Arena 

En Isla Arena, Campeche, existió un museo en donde exhibían los objetos que fueron utilizados por Pedro Infante en varias películas que protagonizó. El lugar contó con salas de exhibición para apreciar los trajes y discos.

En el primer piso, se podía observar sus icónicos trajes de charro, artículos de trabajo, retratos, imágenes, discos, música y todo lo relacionado con uno de los artistas más queridos de México, como El Oso de Plata y el Globo de Oro que ganara la película Tizoc en 1957.

En la planta baja fueron expuestas réplicas de las bellezas naturales del lugar, como los flamingos y otras aves exóticas, así como el origen de la cultura maya. Está construido junto al faro de Punta Arena, a una hora y media de distancia desde la ciudad de Campeche y fue inaugurado el 16 de febrero de 2012, que tras 10 años en funcionamiento, cerró sus puertas al público. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

LV