Conductores de Campeche pagarán hasta 5 mp de multa por no renovar sus placas

El viernes 31 de marzo venció el plazo de reemplacamiento en Campeche y no se prevén prórrogas
sábado, 1 de abril de 2023 · 09:03

Multas de hasta cinco mil pesos deberán pagar quienes no hayan cumplido con el canje de placas o pago del refrendo vehicular, ya que el plazo establecido venció este 31 de marzo y no se contempla prórrogas.

Pese a dicha situación, durante la mañana de ayer viernes no se observaron largas filas en los módulos para realizar el trámite como en otras ocasiones, ya que de acuerdo con el director de Recaudación del Servicio de Administración Fiscal del Estado, José Dolores Pérez Can, al corte del jueves sólo el 30 por ciento de los propietarios no había cumplido con dicho canje, mismos que de no llevarlo a cabo podrían enfrentar multas de hasta 5 mil pesos y la detención del vehículo.

No obstante, debido a que era el último día para llevar a cabo esa actividad, desde las 15:00 horas y hasta las 11:00 de la noche se ofreció también el servicio de cobro del refrendo en el Foro Ah Kim Pech desde los vehículos, por lo que se esperaba mayor afluencia en ese horario.

206 mdp

Al corte del pasado 30 de marzo, existía una recaudación de 206 millones de pesos por concepto de refrendo o cambio de placas vehiculares, ya que el costo es de mil 394 pesos para automóviles y transporte público, así como de 466 pesos para motocicletas.

El funcionario detalló que a partir de los primeros días de abril, la autoridad administrativa en coordinación con la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), iniciará un procedimiento para requerir el pago de la obligación a los contribuyentes que no hayan cumplido.

No obstante, aclaró que adicional a los mil 394 pesos, ahora deberán sumar 539 pesos correspondientes al pago de honorarios de notificación que implica el citado requerimiento de la obligación.

Además, Pérez Can añadió que la autoridad tiene facultad para hacerle tres requerimientos y cada uno de ellos implica una multa, por lo que, en caso de hacer caso omiso al primer aviso, entonces deberá pagar también una multa de 2 mil 395 pesos y de 5 mil 187 pesos que es equivalente a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) tras recibir el tercer aviso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC