Piden taxistas de aeropuerto que Gobierno de Campeche concrete otros vuelos

Taxistas del aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay”, pidieron al gobierno de Campeche que concrete las gestiones para que lleguen más líneas aéreas
sábado, 4 de marzo de 2023 · 17:45

El que exista solo un vuelo a la ciudad de San Francisco de Campeche ya comienza a repercutir en los taxistas del aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” ya que tienen adeudos retrasados con la administración de la terminal aérea hasta por 150 mil pesos por lo que solicitan apoyo al Gobierno del Estado e incluso que concreten las gestiones para que lleguen más líneas aéreas.

Martin Cámara Castillo, Joaquín Ortiz Mayo y Luis Calderón Chi plantearon que el incremento en el número de vuelos es la única opción de que sea rentable el servicio de movilidad aeroportuaria o de lo contrario pueden ser desalojados por los adeudos.

Con 20 años de servicio en la terminal aérea, actualmente cuentan con el permiso Platino, JKPE, Nueva Generación, Innova y Transporcam con 12 unidades y un transporte colectivo.

Martin Cámara Castillo de Transporcam, recordó que en el 2022 primero dejo la plaza Vivaaerobus y posteriormente Volaris lo que fue un duro golpe a los ingresos de los taxistas del aeropuerto ya que un solo vuelo no genera los ingresos para cumplir con todos los pagos y además tener ganancias.

El vuelo de la Ciudad de México, llega con 90 pasajeros y además arriban camionetas con capacidad de 20 usuarios también impacta en el número de traslado que puedan proporcionar, apuntó.

Por su parte Joaquín Ortiz Mayo de JKPE, manifestó que cuentan con la infraestructura para proporcionar el traslado de personas que vienen de la Ciudad de México y no tengan que ser de entidades vecinas, ya que si no hay vuelos, y además empresas foráneas proporcionan el servicio de los que arriban los ingresos disminuyen aún más. Lo anterior ante unidades foráneas que movilizaron a los actores que grabaron una serie de plataforma digital.

En cambio Luis Calderón Chi de Nueva Generación, señaló que resistieron la pandemia del virus del SARS-CoV-2 y pese a que también hubo poca afluencia de pasajeros pudieron cumplir con el pago del uso del aeropuerto, además de los mostradores, pero ahora al tener un solo vuelo, el adeudo con la terminal aérea vuelve a registrarse.

Estimó que las deudas van de 100 mil a 150 mil pesos por cada una de las compañías que otorgan el traslado, que en su caso es de 98 mil pesos, por lo que exhortó al Secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña a gestionar que lleguen otros vuelos.

Por lo que planteó que incluso podían llegar a una huelga en Palacio de Gobierno o dejar de proporcionar el servicio. Aunque Cámara Castillo planteó que esperar la respuesta gubernamental para tomar una decisión.

Por Wilbert Casanova 
Fotos Alan Gómez

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de