Califican 21 carmelitas a los Juegos Nacionales Conade 2023

Diversos atletas de Ciudad del Carmen lograron su clasificación a los Juegos Nacionales de la comisión Nacional de Cultura Física
lunes, 27 de marzo de 2023 · 23:34

Este fin de semana fue de grandes logros para el deporte carmelita, ya que a la par de que tres triatletas carmelitas calificaron a los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2023 en la disciplina de Triatlón en la modalidad de Super Sprint, también calificaron 12 en la disciplina de Karate Do y seis en Tae Kwon Do, en eliminatorias que se realizaron en Veracruz, Chiapas y Yucatán.

Los primeros en calificar este fin de semana a la máxima justa deportiva nacional a nivel amateur, fueron los triatletas: Valeria Canizales Vizcarra y Valeria Arcos Ponce en la categoría 13-15 años, rama femenil, y Alejandro Hernández Chavelas en la categoría 20-23, varonil, quinees lograron su clasificación en el Macro Regional que se realizó este fin de semana en Playa Regatas Veracruz, Veracruz, así lo dio a conocer Eugenia Abraham Palomo, presidenta de la Asociación Campechana de este deporte.

El Macro Regional de Triatlón se disputó en Playa Regatas, las pruebas de rodada de bicicleta y carrera fueron en el boulevard Manuel Avila Camacho, sobre el malecón del puerto de Veracruz, donde Alejandro Hernández Chavelas logró su pase a la Fase Nacional en la categoría 20-23 años, clasificó en la modalidad de Súpersprint, compitiendo en 400 metros de nado; 10 kilómetros de bicicleta y dos kilómetros de carrera pedestre, en la que terminó en la tercera posición general, también participó Tomás Ávila Rivas en la categoría 16-17 años, en la prueba de Súpersprint modalidad de Eliminación.

La Delegación de Carmen para los Juegos Nacionales Conade 2023, incrementó con la clasificación de 12 atletas en la disciplina de Karate Do, en el Macro Regional que se Mérida, Yucatán, en la categoría 14-15 años, en las modalidades de combate y formas, kumite y kata, avanzaron André Lol Be Grajales Martín en la división -55 Kgs. y Ximena Pérez en -47 Kgs; en la modalidad de combate (kumite), Matías Torres en la división -52 Kgs, Víctor Marín Calvo en -52 Kgs., Santiago Flores Duran en -79 Kgs. y Saúl Vela López en -61 kgs.

En la categoría 16-17 años, en la modalidad de combate (kumite), avanzaron Gari van Sánchez Salvador en la división -55 Kgs; Carlos Eli Maldonado en -55 Kgs; Gabriel Olan León en -68 Kgs, y Yamile Maria Barrios Bouchot en -59 Kgs, y en la categoría Sub-21, Agustín Montiel en la división menos de -75 Kgs. y Sabrina Santamaría Corona en +69 Kgs.

Finalmente, en la etapa Regional de la disciplina de Tae Kwon Do que se realizó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas clasificaron seis carmelitas a la Fase Nacional, con el que ya suman, hasta el momento, 21 atletas en deportes individuales; en la categoría Infantil, rama femenil, Isis del Carmen Galmiche Romero en la división -42 kgs. y en la rama varonil, Malcom Heriberto Pech Ríos en los -54 kgs.

En la categoría Cadetes, rama varonil, avanzó Joseph Josafat Moreno Jiménez en la división menos de 57 kilógramos; en la categoría Juvenil, varonil, Jorge Enrique Inda Ramos en la división -68 kgs. y en la categoría Sub-20, Alexandra Mishell Yussim Salazar en la división -53 kgs. y en la femenil Martha Viviana García González -57 kgs.

A partir del jueves de esta semana entran en acción más atletas carmelitas representando al Estado de Campeche en los Macro Regionales de los Juegos Conade 2023, en Voleibol De Playa serán 12 atletas los que viajen a Tlaxcala, Tlaxcala, competirán del 29 de marzo al 02 de abril, basquetbol 17atletas, viajarán a Puebla, Puebla, del 01 al 05 de abril; en levantamiento de Pesas serán seis atletas que estarán en Cancún, Quintana Roo del 02 al 06 abril, en la disciplina de ciclismo serán atletas que viajarán a Emiliano Zapata, Tabasco, del 12 al 16 de abril, y finalmente, en atletismo ocho atletas estarán en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 22 al 28 de abril.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN