Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura de edomex, renunció al PRI para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Sancionan a tres maestros acusados de abuso sexual en Campeche.De acuerdo con el SNTE, tres maestros han sido sancionados por denuncias de acoso sexual en Campeche; otros 10 están bajo investigación

Campeche

Activistas en favor de los derechos de las personas con discapacidad piden reforzar las sanciones contra quienes no respeten los espacios de acceso

Aunque hay avances en la atención a laspersonas con discapacidad, en Campeche, todavía falta muchísimo tanto en la sanción a las personas que no acatan los sitios para discapacitados o la empatía para comprender lo difícil que resulta la movilidad de quienes la padecen aseguró la presidenta de la Asociación Civil de Discapacitadas Motrices, Cintia Martínez al plantear que también es necesario un diputado de este sector de la población para que defienda las leyes que se elaboran para ellos.

Pidió que “tanto empresarios, gobierno y ciudadanos todos se involucren para poder tener una inclusión como debe de ser”. Ejemplificó de la falta de la empatía en la atención de oficinas públicas de salud, ya que relató que acuden a lugares para tramitar una solicitud y sin embargo “es imposible subir”.

Indicó que un compañero acudió a una institución de salud y sin embargo el funcionario tiene su oficina en el tercer piso, pero no hay acceso para las personas que se mueven en silla de ruedas aunado a que no les querían hacer caso además les “mandaron una persona diciendo que el funcionario no podía bajar”.

De los lugares para discapacitados que ocupan los automovilistas, manifestó que es el pleito de todos los días, “porque realmente nosotros hablamos con las autoridades, marcamos al 911, tomamos fotografía aun así todavía y cuando llegan los policías a infraccionar supuestamente ya la persona se fue”, apuntó.

Relató que hace unos meses en uno de los restaurantes del Centro Histórico, de la calle 59, una compañera la insultaron por estacionarse. Cuando el propietario o gerente “se pone también y ahí se queda horas y no es justo, o todos hijos o todos entenados”.

Lamentó que “no hay concientización ni de los comercios hacia nosotros ni de la gente, no comprende el grado de dificultad porque no sufre la discapacidad, tiene que vivirla para que nos puedan entender”.

De las multas a quienes ocupan lugares de discapacitados propuso que más que subir los montos deberían retirarles el vehículo “para que sientan como van a andar ellos en el centro si no tienen su vehículo”. Agregó que una opción sería retirarles la licencia de conducir, ya que una multa “se les hace fácil pagarla les da igual, por lo que deben reprenderlos al quitarles la licencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA