Venta de pescado en Campeche registra malas ventas a pesar de la Cuaresma

Los pescaderos del Mercado “Pedro Sáinz de Baranda” en Campeche, aseguran que las bajas ventas en el producto durante la Cuaresma se debe al incremento de precio
jueves, 23 de marzo de 2023 · 08:44

A un mes de haber iniciado la Cuaresma las ventas de pescados y mariscos continúan muy bajas, lamentaron comerciantes del mercado “Pedro Sáinz de Baranda”, quienes añadieron que esta situación se debe a factores como el incremento del 30 por ciento en el precio, la disminución de personas que cumplen con la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua y el bajo volumen de captura.

En un sondeo realizado en la zona de pescadería, José Ángel expuso que este miércoles fue un día muy malo, ya que hasta el medio día no había comercializado nada de su producto e incluso atribuyó esto a que muchos católicos ya no cumplen con la cuaresma, porque consideró que, si bien hubo aumento del 30 por ciento en el costo de este alimento, aún es accesible. 

“Está bien tronado la verdad, la cuaresma ya se perdió, generalmente las personas llevan más el chachi, pero ya ni eso quiere la gente porque subió, no mucho, pero sí se puede comprar, subió un 30 por ciento”, expresó. 

Eleuterio Chan quien lleva 30 años como comerciante de pescado en el principal centro de abasto de la ciudad, expuso que ha tenido días buenos y días malos, pero se espera que la demanda del producto del mar mejore en próximos días.

Agregó que el comportamiento es normal, ya que la única oportunidad que tienen los locatarios de vender el pescado se presenta durante la semana mayor, de tal manera que deben prepararse y aprovechar esos días.

Los comerciantes detallaron que actualmente ofrecen pescado de la especie chacchi que es el más económico, porque se proporciona cinco o seis por 50 pesos cuando son chicos, así como de ocho a 10 por 100 pesos cuando son medianos y grandes. De la misma forma expenden pargos rubia en 130 el grande, 120 el mediano y 50 el montoncito de chicos, además de boquinete.

Por su parte Alma Rosa coincidió en que la venta “ha estado malísima” ya que tampoco se ha registrado baja captura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV