Padres de familia exigen velador y mayor seguridad en kínder de Escárcega

Los padres de familia así como vecinos cercanos al kínder Xóchitl A. Palomino de Escárcega piden mayor vigilancia para evitar los robos en la zona
jueves, 23 de marzo de 2023 · 08:08

Padres de familia y vecinos del Jardín de Niños Xóchitl Angélica Palomino y Contreras, del Fraccionamiento Plan Chac en la colonia Salsipuedes piden un velador y mayor seguridad policíaca para evitar robos al plantel y casas cercanas, pues alertan la presencia de delincuentes en la zona.

Colonos expresan lo anterior luego de los robos de cables de corriente a diferentes planteles de educación básica en el último mes, y que la última escuela afectada fue este jardín de niños, el cual ahora se encuentra sin corriente.

Destacan que la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) sólo ha repuesto los cables de la primaria “Juan Pacheco Torres” luego de la protesta de al menos 100 padres de familia; sin embargo, señalan que lo anterior sólo es un paliativo y no resuelve la problemática de los robos, por lo que refieren que es necesaria la presencia de un vigilante durante las noches, fines de semana y vacaciones en los centros escolares.

Por otro lado, recordaron que el atraco al Jardín de Niños Xóchitl Angélica Palomino y Contreras se habría perpetrado durante el “fin de semana largo”, tiempo durante el cual él o los ladrones responsables aprovecharon la falta de un velador para introducirse y robar cables de la instalación eléctrica y hasta la tubería de cobre de la instalación sanitaria de los baños, para después escapar sin que fueran detectados por los vecinos.

Confirmaron que el robo fue descubierto hasta el martes en la mañana, cuando se reanudaron las labores educativas y que al momento de intentar impartir clases se percataron que los registros estaban abiertos y que los cables habían sido cortados.

Por lo anterior y para evitar otro robo, un grupo de vecinos y padres de familia hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que contraten a un velador, pues con esto buscan evitar otra acción de ladrones ya que en los últimos días varios planteles han sido el objetivo de los delincuentes que se aprovechan de la falta de vigilancia para llevarse los cables para luego venderlos por kilo, pues están hechos de cobre.

“Los perjudicados son los niños, porque ante la falta de energía se suspenden las clases porque no funcionan los ventiladores y el aire acondicionado, y al estar en la temporada de calor corren el riesgo de enfermarse. Por ello también pedimos más rondines de vigilancia de las autoridades policiacas, pues se trata de disuadir a los rateros”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV