Pomuch busca convertirse en Pueblo Mágico; sería el tercero en Campeche

Las autoridades de Hecelchakán buscan mejorar las condiciones del municipio para lograr que Pomuch sea nombrado como Pueblo Mágico
jueves, 23 de marzo de 2023 · 08:56

El alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech, sigue insistiendo con el nombramiento de Pueblo Mágico para Pomuch, además de que se espera aumentar los atractivos de la zona con apoyo que el Gobierno Federal realizará para la reconstrucción de la zona arqueológica de Xcalumkín, además de que se pretende convertir a la exhacienda Blanca Flor en un centro recreativo.  

Comentó que el municipio cuenta con riquezas culturales y tradicionales, entre las que se encuentra Pomuch con la limpieza de los huesos, además de los vestigios mayas de Xcalumkín.

Sin embargo, reconoció que una de las carencias es la falta de hoteles para alojar a los visitantes, por lo que se encuentran en pláticas con la Secretaría de Turismo a fin de empezar con la reconstrucción de Hecelchakán.

Consideró que para continuar con el proyecto se debe trabajar también en las condiciones de urbanización de calles de las comunidades donde se realizaron actividades relacionadas con el Tren Maya, como Pocboc, Santa Cruz, Pomuch y la cabecera municipal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA