Anuncian programa 'Apadrina un niño con TDAH' en Campeche

La Asociación de Trabajadoras Sociales anunció el programa 'Apadrina un niño con TDAH' en el que buscan apoyar a los menores con esta condición en Campeche
sábado, 11 de marzo de 2023 · 17:00

El tratamiento tardío en los menores con Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) genera consecuencias graves en la integración social de quienes tienen esta condición neurológica e incluso ansiedad, depresión y suicidio, advirtió la presidenta de la Asociación de Trabajadoras Sociales, Verónica Peraza Méndez.

En conferencia de prensa para anunciar el programa Apadrina un niño con TDAH, explicó que en los cinco años que tiene de operación, hay una buena respuesta de quienes aportan recursos para la adquisición de medicamentos, consultas y apoyo para estos menores.

Exhortó a los padres de familia a canalizar a sus hijos con TDAH para que reciban tratamiento médico, psicológico y de medicación, ya que a una edad temprana pueden lograr casos de recuperación exitosa y evitar posibles secuelas que los lleven a acciones que impidan incorporarse a la sociedad e incluso a depresiones que los conduzcan al suicidio.

Precisó que actualmente tienen registrado en primarias de la entidad a 467 menores, a 19 en los Centros de Atención Múltiples (CAM) de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y 48 en secundarias de acuerdo con la Secretaría de Educación.

Aclaró que este registro es tan solo de escuelas públicas, pero puede haber más infantes en los colegios privados con Déficit de Atención e Hiperactividad o en otros entornos que no están detectados.

Advirtió que hay un incremento de casos de menores con TDAH y ejemplificó que tan solo en lista de espera tiene a 15 niñas y niños para que puedan acceder al programa Apadrina un Niño, por lo que exhortó a la población que pueda donar para esta causa que aporte para que reciban su tratamiento.

Aseguró que hay transparencia en los recursos de quienes aportan para el tratamiento o consultas, (y que pueden consultar en la página de la Asociación de Trabajadores Sociales por un cambio A.C.).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC