IMSS Campeche busca a 37 médicos especialistas para laborar en tres hospitales

Son cerca de 16 especialidades médicas con vacantes en tres hospitales del IMSS en Campeche
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 16:43

En Campeche, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) requiere contratar a un total de 37 médicos especialistas que serán destinados al Hospital General de Zona con Medicina Familia No 1, a la Unidad de Atención Médica Ambulatoria número 1 y al Hospital General de Zona con Medicina Familiar Número 4.

Luego de que el director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció que a los médicos egresados de la institución se les ofrece a partir de este miércoles una opción de trabajo para que sigan en el instituto con nuevas condiciones laborales y oportunidades de desarrollo, la delegación Campeche encabezada por José Luis López Macias, destacó que se solicita profesionales formados en alrededor de 16 especialidades médicas.

En ese sentido, detalló que para el Hospital General de Zona con Medicina Familiar no. 01 se requiere un especialista en Cardiología, así como dos en Cirugía Plástica y Reconstructiva, dos en Endoscopia, uno en Ginecología Oncológica, uno en Hematología Pediátrica.

Asimismo, se necesitan cuatro en Medicina Interna, uno en Nefrología, uno en Neonatología, dos en Oftalmología y uno en Otorrinolaringología, mientras que para la Unidad Médica de Atención Ambulatoria no. 01 serán contratados tres especialistas en Oftalmología.

En tanto que para el Hospital General de Zona con Medicina Familiar no. 04 tendrán oportunidad de sumarse a la plantilla laboral un especialista en Dermatología, uno en Infectología, cuatro en Medicina Interna, uno en Nefrología, uno en Neurocirugía, dos en Oftalmología, dos en Radiodiagnóstico, uno en Reumatología, cuatro en Urgencias y dos en Urología.

480 médicos en el IMSS Bienestar

En total son 480 médicos los que han sido contratados bajo el régimen del IMSS Bienestar, lo anterior fue dado a conocer por el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Campeche, José Luis López Macías, quien también anunció que hay atención a los supuestos problemas señalados de falta de respeto a la antigüedad de los trabajadores del sector salud.

En entrevista, dijo que el modelo IMSS Bienestar avanza en Campeche, por lo cual hay abasto de medicamentos, cirugías y atención especializada. Recordó también que el tema de las 480 contrataciones responde a personal del sector médicos y de enfermería. 

En otro tema, habló que el organismo tiene necesidad de atender aspectos más camas en Ciudad del Carmen y Campeche, esto en los hospitales y espacios de urgencias, por lo cual están en gestiones para tener más camas o ampliar los espacios, así como buscar un nuevo hospital.

“Es un proceso que llevamos, por el momento está tranquilo, no hay problemas, pero si hay periodos con complicaciones, lo que, si es que no hay vinculación con otros hospitales para la atención de los pacientes, se atiende y dan de alta a los pacientes que pueden estar en sus hogares”, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de